¿Quieres saber cómo responder automáticamente en WhatsApp? Usa este sencillo truco. (Foto: WhatsApp)
¿Quieres saber cómo responder automáticamente en WhatsApp? Usa este sencillo truco. (Foto: WhatsApp)

es una de las aplicaciones que muchas veces utilizamos para poder comunicarnos con alguien que se encuentra lejos. En estos momentos de aislamiento social, varios usuarios han preferido realizar videollamadas que tener que visitar a sus seres queridos con la finalidad de evitar la expansión del coronavirus.

Sin embargo, a veces ocurre que un contacto tiende a escribirnos y no podemos contestarle en ese preciso instante, por lo que la programación de respuestas automáticas en te ayudará de evitar un mal entendido. ¿Quieres saber cómo lograrlo?

Para poder emplearlo es necesario que instales una aplicación de terceros, la misma que te solicitará acceso a tu listado de celulares que tienes guardado en el smartphone, mas no la lectura de tus mensajes de la app de mensajería rápida.

Con este programa podrás realizar la programación de mensajes automáticos en WhatsApp. (Foto: WhatsApp)
Con este programa podrás realizar la programación de mensajes automáticos en WhatsApp. (Foto: WhatsApp)

Esta aplicación se llama AutoResponder para WA - Respuesta automática y puedes descargarla de manera gratuita desde . Luego de ello sigue estos pasos:

  • Al abrir AutoResponder deberás brindar permisos para configurar las notificaciones.
  • Luego de ello deberás escribir el mensaje que desees enviar a todos los contactos que te escriban durante la hora de ausencia.
  • Por ejemplo, si alguien te manda un “Hola”, puedes dejar escrito que responda con otro “Hola, de momento no puedo atenderte. Mándame un mensaje a tal hora”.
  • Con esto ya tendrías tu respuesta automática en . También puedes programar ese mensaje automático para que se envíe a algún usuario específico o todos.
  • Por otro lado, la versión pro de AutoResponder te brinda poder programar tu mensaje en una determinada hora o incluso colocarle una fecha de vencimiento.

MIRA MÁS TRUCOS DE WHATSAPP...