No pierdas mucho tiempo escuchando audios redundantes y aplica este novedoso truco disponible para Android y iOS (Foto: MAG)
No pierdas mucho tiempo escuchando audios redundantes y aplica este novedoso truco disponible para Android y iOS (Foto: MAG)

Este año presentó un total de tres cambios para los mensajes de voz; el primero, la reproducción de audios al doble de velocidad; el segundo, las ondas que fueron eliminadas; y el tercero, la función que te permite escuchar tus notas antes de que las envíes. Estas herramientas fueron bien recibidas por los más de 2.000 millones de usuarios activos que tiene la referida aplicación en todo el mundo; sin embargo, seguro que entre tu agenda hay un contacto que suele enviarte audios de varios minutos como si se tratara de una llamada. Hoy te ensenaremos un novedoso truco para que sepas todo lo que te dicen sin tener que reproducir nada.

MIRA: Por qué no debes enviar “el negro de WhatsApp” a tus amigos

Los mensajes de audio llegaron a en el año 2013, desde ese momento se han convertido en una herramienta imprescindible cuando no tienes la posibilidad de escribir, pero, muchos lo utilizan de una manera incorrecta o abusan de ella, pues como si se tratara de una llamada envían notas de voz de 20 minutos o más, aunque existe la función para reproducirlos al doble de velocidad de todas maneras resulta ser demasiado tiempo.

MIRA: Por qué seguimos “en línea” en WhatsApp cuando ya no estamos conectados

Para evitar que te encuentres con el celular pegado a la oreja durante varios minutos, te enseñaremos un novedoso truco que funciona tanto para los móviles con sistema operativo Android como iOS de Apple. Es importante aclarar que será necesario instalar una aplicación externa que la puedes descargar desde la Google Play Store y la App Store de iPhone.

CÓMO SABER LO QUE DICE UN AUDIO SIN ESCUCHARLO

  • Primero, descarga la aplicación ´´ en dispositivos Android y ´´ para móviles iOS.
  • Luego, abre el aplicativo y acepta los permisos para que pueda acceder a los mensajes de voz en WhatsApp.
  • Ahora, abre WhatsApp e ingresa a una conversación individual o grupal en donde te hayan enviado un audio.
  • Cuando ubiques la nota de voz púlsala por unos segundos hasta que se encuentre sombreada. Después, en la parte superior derecha toca los tres puntos verticales.
  • Se desplegarán dos opciones: ´Info.´ y ´Compartir´, presiona la última.
  • Se abrirá una nueva ventana en donde tendrás que elegir a la app que transcribirá el audio.
  • Finalmente, solo queda esperar que el aplicativo haga su trabajo, la demora depende de la cantidad de tiempo que dure el audio.

Listo, ahora ya no tendrás la obligación de escuchar a tu amigo, familiar o compañero del trabajo durante varios minutos, incluso puedes copiar y pegar el texto transcrito a un bloc de notas, un chat personal en WhatsApp, Facebook Messenger, etc.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este enlace. Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.

VIDEO RECOMENDADO

WhatsApp: ¿Qué significa el emoji del corazón con punto rojo?
Conoce el significado del corazón con punto rojo