• De esta manera podrás saber si alguien te ha bloqueado definitivamente por WhatsApp. (Foto: WhatsApp)
    1/3

    De esta manera podrás saber si alguien te ha bloqueado definitivamente por WhatsApp. (Foto: WhatsApp)

  • De esta manera podrás saber si alguien te ha bloqueado definitivamente por WhatsApp. (Foto: WhatsApp)
    2/3

    De esta manera podrás saber si alguien te ha bloqueado definitivamente por WhatsApp. (Foto: WhatsApp)

  • De esta manera podrás saber si alguien te ha bloqueado definitivamente por WhatsApp. (Foto: WhatsApp)
    3/3

    De esta manera podrás saber si alguien te ha bloqueado definitivamente por WhatsApp. (Foto: WhatsApp)

Muchas personas chatean a diario por no solo intercambiando mensajes, sino también de stickers, fotos, videos, audios, documentos, entre otros. Incluso, se calcula que el promedio de usuarios activos en la actualidad son de más de 200 millones de personas, según un último reporte de Facebook.

Durante la época de cuarentena que se lleva a cabo en algunos países del mundo, usuarios realizan videollamadas para poder comunicarse con sus familiares. Esto ha demandado a que las cuotas en su uso sean superiores que en los meses pasados.

MIRA: “Modo oscuro” llega a WhatsApp Web oficialmente: aprende cómo activar el “dark theme”

Pero así como hay ciertas alegrías, también hay cosas que nos desconciertan, como es el caso de poder saber si una persona nos ha eliminado de .

Mira también:

¿Sabes cómo saberlo? ¿Tienes indicios? ¿Y si cambió de celular o simplemente no se conectó en días? Conoce cuáles son los pasos para saber si alguien te ha bloqueado o no en la app.

WhatsApp y el truco para poder saber si alguien te ha bloqueado o no. (Foto: WhatsApp)
WhatsApp y el truco para poder saber si alguien te ha bloqueado o no. (Foto: WhatsApp)

CÓMO SABER SI TE BLOQUEARON EN WHATSAPP

  • Uno de los indicios más comunes es que no puedes ver el registro de la última hora de conexión ni tampoco verás si esa persona está “en línea”. Pero esto no es definitivo, porque a través de los ajustes de WhatsApp se puede activar y modificar la Privacidad.
  • La foto de perfil del contacto dejará de aparecer. Tampoco se verán las actualizaciones, descripciones o estados. Aunque puede que la haya ocultado para todos.
MIRA: Videollamadas grupales: cuánto tiempo duran en Zoom, Google Meet, Skype, Messenger y WhatsApp
  • Cada vez que envíes un mensaje se quedará en un check de color plomo, que corresponde a la confirmación de envío, pero el segundo check, de recepción o entrega del mensaje, no aparecerá. Por consiguiente, en ningún caso, el icono se pondrá en doble check azul. Puede que en un inicio el mensaje no llegue por falta de conexión. Así que paciencia.
  • Una de las cosas que nunca fallan es que al hacer una llamada o videollamada a través de la app, la llamada nunca conectará con el contacto solicitado ni con su contestador.
  • No se podrá añadir el contacto a ningún chat grupal nuevo hecho por la persona bloqueada. Si es por otra persona, posiblemente vuelva a conversar con el usuario que decidió eliminarte.

NUEVOS EMOJIS DE WHATSAPP 2020

Como cada año, ha incorporado una nueva lista de emojis a su plataforma de conversación. Recientemente agregó los íconos de el mate, la paella, el murciélago, la mototaxi, el diente, el payaso, la avestruz, entre otros personajes y/o objetos. Esta vez, gracias a Emojipedia, se ha hecho público algunos de los emoticones que serán parte de la aplicación a finales del 2020.

Si bien añadió en el mes de noviembre sus nuevos 230 emojis, se espera que estas 117 figuras también puedan verse recién en ese mes.

Estos son los nuevos emojis que llegasrán el 2020. (Foto: WhatsApp)
Estos son los nuevos emojis que llegasrán el 2020. (Foto: WhatsApp)

Según la web de Unicode, los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

También se verá a personas en traje de tuxedo, de novia, hombre y mujeres dando biberón a sus hijos, Santa Claus sin bigote, el corazón y los pulmones.

Por otro lado, en la sección animales encontraremos la planta en maceta, el gato negro, el castor, la cara del oso polar, el bisonte, el mamut, el dodo, la pluma, el escarabajo, la foca, la mosca, la cucaracha, la lombriz, la roca, la madera.

Sobre los alimentos hallaremos la aceituna, el blueberry, el pimiento, el pan pita, el tamal, el fondue, el té burbuja y la tetera.

Emojipedia también indicó que en se agregarán nuevos lugares como la choza, el pickup, la patineta. Mientra que en la sección de objetos tendremos la varita mágica, la piñata de colores, la muñeca rusa, la aguja e hilo, el nudo, la sandalia, el acordeón, el casco militar, el tambor largo, la moneda, el serrucho, el búmeran.

Otros objetos que también estarán presentes son el gancho, el desarmador, el espejo, la escalera, la ventana con cortinas, el desatorador, la trampa para ratones, la baqueta, el cartel, el cepillo de dientes con pasta dental, y la lápida.

Finalmente, otros emojis que llegarán a son las banderas y los símbolo estarán el signo del elevador, el símbolo transgénero, la bandera de transgénero.

El año pasado Unicode había incluido también medio centenar de nuevos símbolos que revolucionaron las redes sociales, entre ellos el pavo real, la llama, un ábaco, la profesión de superhéroe o la doble hélice de ADN.

Según un estudio mundial de la consultora Brandwatch sobre Twitter, los emojis son más usados por mujeres (61 %) que por hombres (39 %) y fundamentalmente se usan para expresar emociones positivas -tres cuartas partes tienen significado optimista.

CÓMO HACER VIDEOLLAMADAS DE 50 PERSONAS EN WHATSAPP

Esta novedad ya está presente en algunos usuarios que han descargado la última versión de . Si bien WABeta Info accedió a la matriz de la app e indicó que encontró un código donde se muestra la unificación entre Facebook Messenger Rooms, ahora esto es real.

La nueva función se podrá hacer gracias a Facebook Rooms, la reciente plataforma de videollamadas de Facebook que llegó al mercado en abril y permite a los usuarios crear salas de videoconferencias. Conoce cómo se hará en :

  • Primero deberás abrir WhatsApp en tu celular.
  • Luego deberás pulsar en las opciones donde te permite compartir una foto, video, archivo, entre otros.

Esta nueva función de hacer videollamadas dentro de grupos masivos de WhatsApp es una buena opción a fin de no estar introduciendo uno por uno a la conversación. Tampoco se necesitará una cuenta de Facebook para usar Messenger Rooms, por lo que siempre que esté de acuerdo con la falta de cifrado, debería ser un proceso bastante fluido.

CELULARES COMPATIBLES CON WHATSAPP

¿Sabes si tu teléfono se quedará en un futuro sin WhatsApp? Conoce todos los dispositivos Android son compatibles mientras cumplan los siguientes requisitos:

  • Tu teléfono Android cuenta con sistema operativo Android 2.3.7 o posterior.
  • Tu teléfono Android puede recibir mensajes SMS o llamadas durante el proceso de verificación.

También es necesario tener un plan de datos móviles para poder usar WhatsApp cuando no tengas una conexión Wi-Fi.

VIDEO RECOMENDADO

WhatsApp: aplicación lanza actualización de video llamadas grupales, superando los 4 usuarios.

WHATSAPP: CÓMO ESCRIBIRLE A ALGUIEN QUE NO ES TU CONTACTO

Para evitar agregar a alguien y así conversar por sin tenerlo como contacto lo primero que debes realizar es evitar descargar otras aplicaciones de terceros, pues lo único que deberás tener en tu dispositivo móvil es un navegador como Google Chrome instalado.

Tras ello, abre el navegador Web en tu teléfono y copia ahí esta dirección escribiendo en el lugar de las X el número de la persona a la que quieres escribir con prefijo de su país delante y sin el símbolo +.

¿Deseas conversar con alguien sin tener que agregarlo como contacto de WhatsApp? Realiza este truco. (Foto: WhatsApp)
¿Deseas conversar con alguien sin tener que agregarlo como contacto de WhatsApp? Realiza este truco. (Foto: WhatsApp)

Si por ejemplo el número de teléfono es de Perú y el teléfono es el 666666666, el enlace quedaría así: . Pulsa enter y de manera automática el navegador abrirá un mensaje que solicita autorización para mandar un mensaje de al teléfono que hemos escrito. Una vez que lo aceptas se abrirá en WhatsApp un chat con ese teléfono.

Desde este momento podrás escribir a esa persona directamente y sin haber guardado su teléfono como contacto en tu agenda. Puedes utilizar esta función tantas veces como quieras.

Es un truco bastante sencillo, pero la mayoría, por desconocerlo, tiende a descargar otro tipo de aplicaciones que a las finales tienen acceso a todas tus conversaciones, listado de contactos y diversidad de permisos que, muchas veces, por la rapidez, no leemos en su totalidad.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEOS RELACIONADOS

TEC: conoce son las mejores aplicaciones para hacer ejercicio en casa
TEC: los mejores juegos que pueden funcionar en cualquier ordenador
Fake News en México: La verdad detrás del "robo de líquido de rodilla" a fallecidos por COVID-19