¿Quieres saber si alguien te mandó una ubicación falsa en WhatsApp? Usa este sistema. (Foto: MAG)
¿Quieres saber si alguien te mandó una ubicación falsa en WhatsApp? Usa este sistema. (Foto: MAG)

es una de las aplicaciones que está generando una serie de cambios en torno a su aspecto y funcionalidad. En los últimos días no solo aparecieron los nuevos emojis que ya se encuentran en todos los smartphones, sino también se agregaron los mensajes que desaparecen en un plazo de 7 días en caso nadie nos lea. Toma nota de este nuevo apartado.

En la aplicación de mensajería rápida, durante la noche del 31 de diciembre, se llevaron a cabo cerca de 1 400 millones de videollamadas, convirtiéndose en un récord para la empresa de .

MÁS INFORMACIÓN: Esto ocurre si envías el emoji de la carita sonriente 65 mil veces por WhatsApp

Pese a la gran cantidad de trucos que existen en la app más popular de chat, algunos usan herramientas externas para falsear su ubicación y así engañar a otras personas.

Aquí no te enseñaremos cómo realizar ese tipo de engaño, sino que te ayudaremos a descubrirlo por tus propios medios y usando solamente . Para ello no deberás instalar ninguna app de terceros.

CÓMO SABER SI ALGUIEN TE MANDÓ UNA UBICACIÓN FALSA EN WHATSAPP

El truco es bastante fácil y, como te habíamos dicho, solo necesitas de para poder saberlo a cabalidad, además de conexión a internet. Sigue todos estos pasos:

  • Lo primero que debes hacer es pedirle la ubicación a uno de tus amigos.
  • Si sospechas de que te mandó una ubicación falsa, lo único que debes hacer es abrir el mapa.
  • Cuando lo hagas, observarás no solo su ubicación, sino que también podrás saber si esto es falso. ¿De qué manera?
Cada vez que alguien te manda una ubicación por WhatsApp, deberás realizar los siguientes pasos. (Foto: MAG)
Cada vez que alguien te manda una ubicación por WhatsApp, deberás realizar los siguientes pasos. (Foto: MAG)
  • Es muy fácil, si la otra persona te mandó una ubicación donde hace mención a un local, eso quiere decir que evita decirte dónde se encuentra.
  • En caso si solo te manda su ubicación en tiempo real o en su punto fijo, sería más fácil de localizarlo.
  • Por otro lado, trata de ver que esa persona se encuentre en la carretera. Por el contrario, si ves que se sale de la pista o visualizas un lugar insospechado, quiere decir que no es su ubicación correcta.

Cabe precisar que, para una mejor conversación, también existe la herramienta para solicitar la ubicación en tiempo real durante un buen tiempo en WhatsApp. Con esta opción podrás ver por dónde se mueve un usuario.

En la actualidad WhatsApp está esperando que se actualice para poder mejorar su performance en el dispositivo móvil. ¿Quieres ser beta? Los primeros en recibir este tipo de novedades serán los usuarios suscritos. De momento las vacantes están cerradas, pero se espera que abran más cupos este año.

Este sencillo truco lo puedes realizar desde la tienda de Google Play, en la parte inferior, o desde los test de prueba de los iPhone. Lo mejor de todo es que este servicio es gratuito.