Así puedes conocer si un amigo tuyo está cerca a tu casa en WhatsApp. (Foto: MAG)
Así puedes conocer si un amigo tuyo está cerca a tu casa en WhatsApp. (Foto: MAG)

Hoy te enseñaremos si un contacto está cerca de ti. es una de las aplicaciones de mensajería rápida que muchas personas usan para poder comunicarse con amigos, pareja, familiares y hasta contactos del trabajo. Sin embargo, pocos conocen sus beneficios y funciones que, en la mayoría de casos, suelen ser ocultas.

¿Sabes que puedes conocer con exactitud si una persona de tu agenda está cerca de ti? Así como lo lees. Y es bastante sencillo. No es necesario que instales alguna aplicación de terceros para que funcione en .

MÁS INFORMACIÓN: Cómo evitar que tus amigos sepan con quién hablas en WhatsApp Web

Algunas apps que se encuentran en la Play Store o iOS Store no son muy recomendables usar para poder espiar a alguien. Estas, por lo general, tienden a robar cierta información de tus conversaciones o personal.

Incluso algunos tienden a acceder a tus fotos. Es por ello que aquí te mostraremos cuáles son los pasos para saber si un contacto ya se encuentra cerca a tu casa en .

CÓMO SABER SI UN CONTACTO DE WHATSAPP ESTÁ CERCA

Lo primero que debes asegurarte es tener actualizado a través de la iOS Store o Google Play, dependiendo de qué tipo de dispositivo estés usando. Luego realiza estos pasos:

  • Una vez hecho el primer paso, dirígete a cualquier conversación de WhatsApp.
  • En ese apartado pulsa el ícono del clip en los Android o el “+” o en los iPhone.
  • Allí deberás pulsar donde dice Ubicación.
Conoce cómo poder enviar tu ubicación en tiempo real en WhatsApp. (Foto: MAG)
Conoce cómo poder enviar tu ubicación en tiempo real en WhatsApp. (Foto: MAG)
  • En ese momento puedes elegir entre enviar tu ubicación actual, tu ubicación en tiempo real o algún lugar en específico.
  • Selecciona el segundo. Con ello cualquier contacto tuyo podrá ver dónde te encuentras.
  • Incluso, si tu amigo te envía su ubicación en tiempo real por WhatsApp podrás ver si está cerca a tu casa o demasiado lejos.

¿Tienes algún problema? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este .