• ¿Te has preguntado cómo saber si un desconocido tiene tu número guardado de WhatsApp? Prueba este truco. (Foto: WhatsApp)
    1/3

    ¿Te has preguntado cómo saber si un desconocido tiene tu número guardado de WhatsApp? Prueba este truco. (Foto: WhatsApp)

  • ¿Te has preguntado cómo saber si un desconocido tiene tu número guardado de WhatsApp? Prueba este truco. (Foto: WhatsApp)
    2/3

    ¿Te has preguntado cómo saber si un desconocido tiene tu número guardado de WhatsApp? Prueba este truco. (Foto: WhatsApp)

  • ¿Te has preguntado cómo saber si un desconocido tiene tu número guardado de WhatsApp? Prueba este truco. (Foto: WhatsApp)
    3/3

    ¿Te has preguntado cómo saber si un desconocido tiene tu número guardado de WhatsApp? Prueba este truco. (Foto: WhatsApp)

continúa agregando diversidad de funciones en la aplicación. Entre las últimas herramientas que la compañía añadió a la app están las videollamadas con 50 personas, el “modo oscuro” y hasta poder agregar a un contacto usando el código QR.

También se espera que parte de su diseño cambie, pero eso será en un futuro. De momento se trabaja para que la plataforma de sea mucho más rápida, mejore la calidad de las llamadas, entre otros. Sin embargo, también está llena de misterios.

MIRA: Así puedes enviar un mensaje de WhatsApp sin aparecer ‘en linea’

¿Sabías que hay muchos desconocidos que pueden tener tu número sin que te des cuenta? Este solo necesita un número móvil para poder iniciar una conversación. Además de ello puede ver tu foto de perfil, la hora en que te conectas y estás fuera de línea.

Mira también:

Para saber si alguien ha guardado tu número y no lo sabes, entonces sigue estos sencillos pasos para descubrirlo y así, de ser el caso, lo bloquees de . ¿Cómo se hace?

CÓMO SABER SI UN DESCONOCIDO TIENE MI NÚMERO DE WHATSAPP

No es necesario tener que instalar una aplicación de terceros que complemente a , al contrario, todo se hace desde la misma app y solo deberás seguir estos sencillos pasos.

  • Lo primero que debes hacer es abrir WhatsApp y buscar la opción “Nueva difusión”.
  • Inmediatamente, te aparecerá un chat de WhatsApp en el que deberás escribir cualquier mensaje y enviarlo. Luego debes esperar unos minutos, para que tus amigos o desconocidos lo lean.
MIRA: Qué significan un check, doble check azul y otros símbolos en WhatsApp
  • Tras esperar un tiempo prudencial, pulsa por unos segundos el mensaje que enviaste y te aparecerá la lista de amigos que lo han leído en WhatsApp. De igual manera, te saldrán números desconocidos que no has agregado.
  • Puedes entrar a su perfil de WhatsApp y ver de quién se trata por medio de su foto o estado. En caso no conozcas a ese desconocido, lo recomendable es bloquearlo por si acaso.

Esto suena bastante sencillo, pero a veces nos encontramos de que un desconocido nos empieza a hablar y no sabemos ni cómo obtuvo nuestro número de o quién se lo pasó.

NUEVOS EMOJIS DE WHATSAPP

Como cada año, ha incorporado una nueva lista de emojis a su plataforma de conversación. Recientemente agregó los íconos de el mate, la paella, el murciélago, la mototaxi, el diente, el payaso, la avestruz, entre otros personajes y/o objetos. Esta vez, gracias a Emojipedia, se ha hecho público algunos de los emoticones que serán parte de la aplicación a finales del 2020.

Si bien añadió en el mes de noviembre sus nuevos 230 emojis, se espera que estas 117 figuras también puedan verse recién en ese mes.

Según la web de Unicode, los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Estos son los nuevos emojis que llegasrán el 2020. (Foto: WhatsApp)
Estos son los nuevos emojis que llegasrán el 2020. (Foto: WhatsApp)

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en , por fin llegarán los emojis que muchos estaban reclamando. ¿Cuáles son los nuevos? Aquí te los presentamos.

Entre los nuevos rostros encontraremos el emoji que de la carita feliz con una lagrima de emoción, también el hombre de bigote y gafas pronunciadas, se encuentran habilitadas además la mano apretada, personas abrazándose, el ninja.

También se verá a personas en traje de tuxedo, de novia, hombre y mujeres dando biberón a sus hijos, Santa Claus sin bigote, el corazón y los pulmones.

Por otro lado, en la sección animales encontraremos la planta en maceta, el gato negro, el castor, la cara del oso polar, el bisonte, el mamut, el dodo, la pluma, el escarabajo, la foca, la mosca, la cucaracha, la lombriz, la roca, la madera.

CÓMO CAMBIAR EL TIPO DE LETRA EN WHATSAPP

Una de ellas es la posibilidad de poder cambiar el tipo de letra o font de todas tus conversaciones. ¿Cómo se hace eso? Para ello debes descargar la aplicación llamada , la cual trae un nutrido catálogo de letras para poder seleccionar y compartilas con los que desees.

Usarla es bastante fácil. Nada más debes abrir la app Fonts y seleccionar la letra que deseas. Luego escribe tu mensaje y, a continuación, copia el texto y pégalo en . Notarás que este ha cambiado y resultará divertido jugarle más de una broma a tus amigos.

También puedes pegar y copiar el texto en Twitter, Facebook, Instagram y otras redes sociales. No se perderá el formato que le diste a tus letras.

LOS MEJORES TRUCOS DE WHATSAPP

1. Notas de voz con manos libres: Con solo mantener presionado el icono del micrófono y deslizando hacia arriba, podrás bloquear la función de nota de voz para grabar, sin necesidad de sostener el móvil con tus manos. ¡Una opción que soprendentemente funciona!

2. Marcar mensajes principales: Para obtener esta opción debes de utilizar la función del mensaje “estrella”, donde marcarás mensajes clave que verás con facilidad en un ubicación central. Lo único que hay que hacer es presionar el mensaje que se quiera guardar como favorito y después tocar el ícono de “estrella”.

Si tu equipo es un iPhone, podrás encontrar todos los mensajes destacados dirigiéndote a Configuración y Mensajes destacados o seleccionando el nombre del chat y tocando ” Mensajes destacados “. En el caso de los usuarios Android, tendrán que presionar “Más opciones” y luego “Mensajes destacados”.

3. Revisar mensajes sin tocar el celular: Si lo que quieres es poder revisar whatsapp sin tener que utilizar tu dispositivo móvil, lo que tienes que hacer es descargar la app de escritorio web de Whatsapp, la cual proyectará tus conversaciones del celular a un ordenador. Así podrás enviar mensajes, fotos y Gif’s sin necesidad de tener tu equipo en las manos.

4. Utilizar stickers en las conversaciones: Los emojis se están convirtiendo en cosa del pasado, hoy en día los stickers te ofrecen una forma más divertida de expresarte. Los puedes encontrar en el campo donde se ingresa el texto en una conversación, en un pequeño icono cuadrado con una página lateral doblada, donde además podrás agregar tus propios stickers y bitmojis.

5. Leer mensajes sin estar en línea: La opción de ocultar los “Recibos de lectura”, no es la mejor opción si quieres que la otra persona no se de cuenta que has leído su mensaje. Es por ello que levantar levemente el mensaje en la pantalla y abrir el texto completo en la pantalla de bloqueo del iphone es tu mejor opción para pasar desapercibido.

WHATSAPP: CÓMO MEJORAR LA CALIDAD DE LAS VIDEOLLAMADAS

  • Conéctate a tu señal Wifi: Aunque muchas veces no resulte convenientes, es necesario. La señal wifi es mucho más estable que una red de telefonía, sobre todo porque transfiere mucho más data según el plan contratado.
  • Evita las descargas de archivos: Cuando inicies una videollamadas es preferible pausar todo tipo de descarga que realices en tu casa. Así evitarás interferencias y, sobre todo, que tu internet se ponga lento.
  • Cierra las aplicaciones en segundo plano: Algunas aplicaciones en nuestro smartphone consumen no solo energía, sino también datos. Para ello es preferible cerrarlas completamente durante tu videollamada.
  • Limpiar tu cámara: Aunque no tiene que ver con tu conexión, muchas veces tu imagen vale más que mil palabras. Si tienes la cámara empañada es posible que tus amigos no lo vean. Para ello te recomendamos limpiar tu terminal con un pañuelo.

VIDEO RECOMENDADO

WhatsApp: aplicación lanza actualización de video llamadas grupales, superando los 4 usuarios.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEOS RELACIONADOS

Donald Trump amenaza con cerrar las redes sociales tras cuestionamientos sobre sus tuits
TEC: los juegos clásicos que puedes disfrutar en tu smarphone
TEC: conoce son las mejores aplicaciones para hacer ejercicio en casa
Recomendaciones para cumplir con las obligaciones financieras sin tener que ir al banco
Apps para trabajar mejor durante el home office