De esta manera podrás solucionar el error de la llamada del 1 de enero de 1970 en WhatsApp. (Foto: As)
De esta manera podrás solucionar el error de la llamada del 1 de enero de 1970 en WhatsApp. (Foto: As)

¿Te han llamado desde el ? ¿A qué se debe este error? Hace algunos días tuvo una serie de inconvenientes que también se trasladaron a Instagram y Facebook, pues los usuarios recibieron una comunicación con fecha de hace 40 años.

¿De qué se trató? Muchos trasladaron sus dudas en las redes sociales y pensaron que se trataba de un hackeo a ; sin embargo, eso fue descartado ya que, pasado algunas semanas, todas las funciones de la app funcionaban con normalidad.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo usar WhatsApp sin internet: conoce el truco

Ante la interrogante, manifestó, en un comunicado, que este error se debió a una “falla inofensivo en cómo se calculaba la fecha en llamadas perdidas sin conexión”.

Eso quiere decir que si recibiste una llamada del 1 de enero de 1970, se debe a que tú no tenías conexión a internet y, como consecuencia de la comunicación perdida, se te mostraba la fecha en mención.

CÓMO SOLUCIONAR LA LLAMADA DEL 1 DE ENERO DE 1970 EN WHATSAPP

Según el portal el problema de la aparición de fechas de 1970 en WhatsApp se debe al uso del sistema operativo UNIX, un sistema “que usan muchas organizaciones”.

Asimismo, la app de mensajería menciona que si se te presentó el problema, existe una solución bastante rápida para que todo regrese a la normalidad.

¿A qué se debió el error de las llamadas perdidas del 1 de enero de 1970 en WhatsApp? (Foto: MAG)
¿A qué se debió el error de las llamadas perdidas del 1 de enero de 1970 en WhatsApp? (Foto: MAG)

La fuente señala que deberás actualizar WhatsApp a la versión más reciente. Para ello existen tres métodos: usando , , o simplemente descargándola desde la página de la .

De esta manera se habrá solucionado el bug y cuando recibas una llamada o videollamada sin estar conectado a internet, recibirás la fecha y hora en la que se efectuó la comunicación.