Conoce cómo evitar que te hackeen WhatsApp sin que te des cuenta. (Foto: Muyinteresante.es)
Conoce cómo evitar que te hackeen WhatsApp sin que te des cuenta. (Foto: Muyinteresante.es)

Hoy te enseñaremos cómo te puede hackear WhatsApp sin que te des cuenta. ¿Tu dejó de funcionar recientemente y no sabes por qué razón? ¡Ten mucho cuidado! Esto debes hacer para protegerte de los hackers o de ciberdelincuentes. Miles de personas en el mundo gustan chatear por allí. Lo mejor de todo es que la app tiene una serie de características que otras de similar función no cuentan.

Sin embargo, al funcionar con conectividad a internet, también está expuesta a los peligros de los ciberdelincuentes. Muchos de ellos ofrecen, por una determinada suma, a hackear cuentas sin ningún tipo de restricción.

MÁS INFORMACIÓN: Aprende cómo cambiar el color de la pantalla de WhatsApp

En los últimos días se ha estado difundiendo un método que permite acceder a otro usuario a todas tus conversaciones sin que te des cuenta. Por ello deberás estar atento de lo contrario, podrías perder todas tus conversaciones.

Recuerda también dar aviso a cualquiera de tus amigos o familiares en caso hayas sido hackeado. Infórmales, mediante mensaje de texto, que en breve recuperarás tu cuenta de .

CÓMO TE PUEDEN HACKEAR WHATSAPP SIN QUE TE DES CUENTA

Varios son los usuarios que han tenido problemas con sus cuentas de . Algunos señalaron que no pueden ingresar debido a que han sufrido algún tipo de hackeo de parte de terceros. ¿Cómo hacen?

Según la web un conocido tuyo, o un contacto, puede enviarte un mensaje de texto por diciéndote que te ha mandado un texto que contiene 6 dígitos. Al tratarse de alguien que sabemos quién es, no hay forma de dudar y, como consecuencia, le damos esa clave importante.

Este es el texto que aparece en tu WhatsApp cuando algún desconocido te ha hackeado la cuenta. (Foto: MAG)
Este es el texto que aparece en tu WhatsApp cuando algún desconocido te ha hackeado la cuenta. (Foto: MAG)

Por la confianza que hay entre ambas personas, no dudas por ningún segundo en brindarle ese código de 6 dígitos que ha llegado a tu celular.

Cuando menos lo esperes, te aparecerá un mensaje de que no puedes iniciar sesión en WhatsApp debido a que hay otra persona que está usando tu app. Por ende, te habrán hackeado.

Cabe precisar que WhatsApp habilitará pronto la posibilidad de abrir tus conversaciones en cualquier dispositivo móvil, y hay que tener cuidado de no ver qué terminales han sido asociados a nuestra cuenta.

Para recuperar tu cuenta, tan solo deberás volver a instalar WhatsApp y esperar que se te vuelva a mandar el código de verificación. Asimismo, deberás hacerlo rápido o, de lo contrario, podrán borrar incluso todas tus conversaciones.

¿Tienes algún problema? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono.