Encuentra, mueve, comparte y elimina archivos multimedia que no sabías que almacenabas en tu móvil (Foto: Archivo Mag)
Encuentra, mueve, comparte y elimina archivos multimedia que no sabías que almacenabas en tu móvil (Foto: Archivo Mag)

es una aplicación en donde diariamente recibimos o enviamos muchos archivos multimedia como: fotos, videos, gifs, audios, documentos Word, Excel, PDF, etc., y aunque muchos de estos no se encuentran almacenados en la galería de nuestro equipo móvil, sí podemos encontrarlos en el gestor de archivos del aplicativo. En esta nota te enseñaremos los pasos a seguir para administrar todos los datos que te han enviado a través de WhatsApp.

Este procedimiento podemos realizarlo con el explorador de archivos que viene preinstalado en nuestro móvil Android, sin embargo, también podemos descargar uno desde la Google Play Store, así que puedes elegir cualquiera de estas dos opciones. Aquí te contamos un poco más sobre ello.

MÁS INFORMACIÓN | WhatsApp: conoce el nuevo cambio que añadirán en las notas de voz

¿Qué logramos con esto? Como lo dijimos anteriormente, desde el gestor de archivos podemos gestionar todo lo que nos han enviado a través de WhatsApp, incluyendo fotos y videos que no aparecen en la galería de nuestro Android. También podemos consultar el almacenamiento interno de nuestro teléfono celular. En resumen, observarás todos los archivos multimedia que no sabías que aún estaban almacenados en tu equipo móvil.

RUTA PARA LLEGAR AL EXPLORADOR DE ARCHIVOS DE WHATSAPP

  • Primero dirígete a “Mis Archivos” desde tu Android.
  • Luego, presiona en la pestaña “Almacenamiento interno”.
  • Ingresa a la carpeta “Android” y después a “Media”.
  • Aquí tienes que presionar “com.WhatsApp” y ahora en “WhatsApp”.
  • En esta parte te aparecerán 3 carpetas que son: “Backups”, “Databases” y “Media”.
Ruta para almacenar tus archivos multimedia (Foto: Mag)
Ruta para almacenar tus archivos multimedia (Foto: Mag)

En “Backups” encontraremos todas las copias de seguridad de WhatsApp que hayamos realizado, incluso nos aparecerá la fecha y hora de la última copia. Lo recomendable es no realizar ninguna acción aquí para no arriesgarnos a perder datos.

La carpeta que nos interesa es la de “Media”, en donde están todos los archivos multimedia que la aplicación ha estado almacenando con el tiempo. Aquí encontraremos carpetas donde se guardaron los gifs, audios, notas de voz, documentos, imágenes, videos y stickers.

Listo, ahora solo depende de nosotros ingresar a cualquiera de estas carpetas para gestionar algún archivo y moverlo, copiarlo, compartirlo y eliminarlo. Si la memoria interna de tu equipo móvil se encuentra saturada, lo recomendable sería eliminar archivos que consideres no importantes como: capturas de pantalla, documentos o gifs.