No será necesario instalar aplicaciones adicionales que ocupen espacio de almacenamiento en tu móvil Xiaomi (Foto: Archivo / composición Mag)
No será necesario instalar aplicaciones adicionales que ocupen espacio de almacenamiento en tu móvil Xiaomi (Foto: Archivo / composición Mag)

¿Conoces este truco de tu teléfono celular? Xiaomi es una reconocida marca de celulares que tiene su propio sistema operativo llamado MIUI, este fue desarrollado en base a las características de Android en el año 2010, asimismo, cuenta con dos versiones, una global y otra china, la última se caracteriza por no tener los servicios de Google ni el multilenguaje. Hay una herramienta del referido software que ha pasado desapercibida y que curiosamente es de las más útiles, hablamos del ‘Limpiador de ’, ¿Sabes cómo utilizarla? Aquí te lo contamos.

MIRA: WhatsApp: qué representa esta bandera que no es de Chile

Se trata de una función única de los Smartphone Xiaomi (gama media o alta) que se encarga de liberar espacio de almacenamiento tras eliminar los datos innecesarios que guarda desde que vienes utilizando sus servicios. Millones de usuarios no saben que existe el ‘Limpiador’, debido a que la opción está escondida entre las configuraciones del sistema operativo.

MIRA: Por qué hay un burrito y un taco en WhatsApp y qué significan

¿Qué archivos elimina? deshecha capturas de pantalla, gifs, documentos Word, Excel, PDF, etc., y mensajes de voz antiguos que han sido almacenados con el paso del tiempo. Como se recuerda, WhatsApp es una de las aplicaciones que mayor cantidad de gigabytes ocupa en el móvil, ya que se utiliza para enviar cualquier archivo multimedia con los amigos, familiares y hasta compañeros de trabajo.

CÓMO UTILIZAR EL LIMPIADOR DE WHATSAPP

  • Si te aparece el aterrador aviso ‘Almacenamiento casi lleno’ entonces debes hacer lo siguiente.
  • Primero dirígete al ícono de Seguridad y púlsalo por unos segundos.
  • Te aparecerá un mini menú con varias opciones, tienes que presionar la que dice ‘Limpiador de WhatsApp’.
  • Para no tener que repetir este paso en otra ocasión, puedes crear un acceso directo de la misma función en el escritorio del móvil.
  • Ahora, cuando hayas tocado en la función tienes que esperar a que calcule el espacio ocupado por WhatsApp.
  • Cuando termine de cargar te mostrará el espacio que ocupa cada archivo multimedia. Finalmente, debes elegir aquellos que quieres eliminar para que no estén como excedentes en tu smartphone.

Listo, eso sería todo. Ahora, ya no te aparecerá el mensaje ‘Almacenamiento casi lleno’. Además, para corroborar que realmente has liberado espacio ingresa a los ‘Ajustes’ del móvil Xiaomi y dirígete a la sección almacenamiento interno o externo.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este enlace. Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.