¿Quieres usar WhatsApp sin tener Facebook? De esta manera lo podrás lograr. (Foto: MAG)
¿Quieres usar WhatsApp sin tener Facebook? De esta manera lo podrás lograr. (Foto: MAG)

es la aplicación que ha dado un vuelco bastante grande luego de que añadiera sus nuevas políticas 2021 en todo el mundo. A millones de usuarios les llegó esta notificación a su smartphone a fin de que las acepten. Esto es lo que debes saber antes de tomar una decisión. Apunta esto.

En caso no quieras aceptar las nuevas políticas de , simplemente tendrás que dar un paso al costado y eliminar la aplicación por no estar de acuerdo con su uso.

MÁS INFORMACIÓN: Esto sucederá con tu celular si no aceptas las nuevas políticas de WhatsApp 2021

Si bien es bastante controvertido, dentro de las nuevas normativas de la de mensajería rápida menciona que se sincronizará con Facebook para poderte brindar cierta publicidad de tus gustos. ¿Qué pasa si no tengo la ?

MÁS INFORMACIÓN | WhatsApp: todo sobre Signal, la app que compite con Telegram tras las nuevas políticas 2021

“Podemos usar tu información que recibimos para operar, proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar nuestros servicios y ofertas de Facebook”, se lee en un comunicado de compartido en su .

Esto dicen las nuevas políticas de WhatsApp de manera más detallada. (Foto: MAG)
Esto dicen las nuevas políticas de WhatsApp de manera más detallada. (Foto: MAG)

¿PODRÉ USAR WHATSAPP SI NO TENGO FACEBOOK?

SI bien menciona que solo usará cierta información, como tu nombre, contactos y número de teléfono con , y que no compartirá o tendrá acceso a tus conversaciones, existe cierto temor por parte de las personas en querer autorizar las nuevas políticas 2021.

Sin embargo, existe un método para que nunca más tu cuenta se sincronice. Sin embargo, para ello deberás no solo usar otro número de teléfono que no esté asociado ni a tu Facebook o .

Para poder borrar tu número de Facebook deberás realizar estos sencillos pasos:

  • El primero es pulsar sobre el icono de la flecha hacia abajo que tienes en la parte de arriba a la derecha.
  • Allí se te desplegará un menú en el que deberás buscar la opción ‘Configurar’ para entrar en la configuración de Facebook.
  • Una vez dentro de la configuración, pulsa sobre la sección ‘Móvil’ de la columna de la izquierda.

Este celular debe ser mucho más restringido y no deberás dárselo a ninguna otra compañía. Con dicho método, ya no tendrán ningún problema en que la app de mensajería rápida utilice cierta información tuya para saber tus gustos y así brindarte mejoras en su publicidad.

Sin embargo, si no leíste las políticas de seguridad y nuevas normativas, y aceptaste, solo existe un método para retractarse: se trata de eliminar la aplicación o tu .

Para poder eliminar tu cuenta de deberás ir a Ajustes, Cuenta y allí pulsar sobre Eliminar Cuenta. Es el único método a fin de que uses otras plataformas como Signal o .