¿Se puede cambiar de color WhatsApp? Su más próximo rival ya cuenta con esa función y la opción de programar mensajes. (Foto: Captura)
¿Se puede cambiar de color WhatsApp? Su más próximo rival ya cuenta con esa función y la opción de programar mensajes. (Foto: Captura)

¿Quieres cambiar de color ? La aplicación de mensajería rápida es una de las más se usa en el mundo para chatear, compartir determinada información y hasta poder intercambiar fotos, videos, GIF o hasta enviar documentos de trabajo, PDF, entre otro tipo de contenidos multimedia.

Pero su competidor más cercano ha aprovechado que muchas personas están impacientes por recibir el "modo oscuro" para remodelar, completamente, su aplicativo.

Es así como Telegram, la app rival de , ahora te permite no solo colocar el también llamado "dark mode", sino hasta cambiar los colores de todos tus chats, incluso, personalizarlos si no encuentras el favorito en su barra de tonalidades.

Para personalizar la apariencia de tu app eligiendo colores únicos de la rueda de colores para los temas “Mono” y “Oscuro” debes realizar estos pasos:

En Telegram, a diferencia de WhatsApp, puedes cambiar a cualquier color la aplicación. (Foto: Captura)
En Telegram, a diferencia de WhatsApp, puedes cambiar a cualquier color la aplicación. (Foto: Captura)
  • Ingresa al menú de Telegram
  • Luego pulsa en Ajustes y allí dirígete hasta Ajustes de chat
  • Notarás que se abre una nueva ventana para ajustar el tamaño del texto y, debajo de ello, cambiar el fondo del chat y los famosos temas.
  • Incluso puedes elegir de qué hora a qué hora deseas que se coloque el "modo nocturno".

Pero eso no es todo. Ahora con Telegram, quien le saca ventaja a , podrás programar tus mensajes sin necesidad de tener que usar una aplicación de terceros que perjudiquen tus conversaciones.

  • Mantén pulsado el botón “Enviar” y selecciona “Programar mensaje” para enviar algo automáticamente a una hora específica.
  • Programa recordatorios para ti mismo en el chat “Mensajes guardados”.
  • Recibe una notificación cuando cualquiera de tus mensajes programados sea enviado.
Asimismo, en Telegram puedes programar un mensaje de forma fácil. (Foto: Captura)
Asimismo, en Telegram puedes programar un mensaje de forma fácil. (Foto: Captura)

Telegram también ha establecido un límite de 48 horas para editar un mensaje ya enviado. De esta manera, cualquier mensaje de contenido cuestionable que en un momento pudo parecer buena idea, puede ser rectificado sin necesidad de dejar la sospechosa señal de “mensaje eliminado”.

La app ha anunciado esta medida en su cuenta oficial de Twitter, donde ponen como ejemplo el mensaje enviado por un usuario a su grupo de trabajo durante una noche de fiesta. Sin duda, este tipo de situaciones serán mucho más llevaderas para los usuarios de Telegram gracias al botón de editar.

Para hacerlo, tan solo hay que pulsar de manera prolongada sobre el mensaje que se quiera editar, pulsar “editar” en el menú desplegable e introducir el texto con el que se quiera sustituir al original.

El mensaje editado pasará a estar escrito en cursiva, de manera que el resto de usuarios sabrán que ha sido editado (algo particularmente útil para evitar manipulaciones) pero si no lo han leído, no sabrán que es lo que ponía en primer lugar.

A pesar de su gran número de funciones orientadas a la privacidad (algo que le ha valido a Telegram la prohibición en países como Rusia o Irán) se trata de un servicio de mensajería muy por detrás en número de usuarios de los más utilizados: WhatsApp y Facebook Messenger.

Se desconoce cuándo WhatsApp podrá tener estas características o alguna función que lo diferencie de Telegram, con la finalidad de sacarle mayor provecho al chat y todos estén a gusto con su funcionamiento.

Cabe precisar que los últimos datos de 2018, Whatsapp cuenta con 1.500 millones de usuarios, pero se estima que en 2019 la aplicación móvil líder en mensajería a nivel mundial, pueda llegar a los 2.000 millones de usuarios. Esto quiere decir que más de 1 billón de personas usan esta app, pero podría haber 2 billones de personas utilizando la app alrededor del mundo próximamente.

NUEVOS EMOJIS DE WHATSAPP

Aunque en el Perú sea conocido como mototaxi, este vehículo formará parte del nuevo listado de emojis que se colocarán en WhatsApp durante este año. Este carrito motorizado, el cual fue bautizado como Rick Auto Rickshaw se particulariza por ser muy usado por los asiáticos, el cual lo conocen como tuk tuk.

Este y otros emoticones serán integrados a WhatsApp este 2019 junto con 230 iconos entre los que se encuentran el mate argentino, algo que los sureños pedían desde hace tiempo.

Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)
Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)

Según la web de Unicode los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)
Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en WhatsApp, por fin llegarán las hasta ahora ausentes personas con discapacidad.

En el “listado de la carita feliz” estarán a disposición de los usuarios dibujos de una persona sorda (mujer y hombre en varios tonos de piel), un brazo y una pierna mecánicos, un oído con audífono, personas en silla de ruedas motorizada o manual, personas usando un bastón de sondeo y un perro guía o de servicio.

Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)
Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)

También se incluirán en esta actualización, la número 12 de acuerdo con Unicode, parejas de dos hombres o dos mujeres tomados de la mano en la categoría familia.

Entre los alimentos, uno de los grupos más usados en el mundo, incluso para usos más allá del culinario, habrá representaciones del ajo, la cebolla, los wafles, la mantequilla, los falafel, la ostra, la caja de jugo, el cubo de hielo y la famosa hierba mate argentina.

Además, animales como el perezoso, la nutria, el orangután, el zorrillo y el flamenco también contarán con un emoji este año.

Esta lista, cuya aplicación dependerá de las aplicaciones de chat y de los sistemas operativos móviles, que en algunos casos modifican las imágenes originales por otras con su propio sello, la completan pequeños dibujos de saturno, un yoyo, un paracaídas, una máscara de buceo, un banjo, chaleco de seguridad o una bandita adhesiva.

Trucos indispensables en WhatsApp

Si aún no te animas por Telegram y sigues utilizando la app más popular de mensajería instantánea, estos son los 7 trucos que probablemente no conozcas. Whatsapp siempre nos sorprende con novedades así que es probable que en poco tiempo actualicemos nuestra lista.

1. Notas de voz con manos libres: Con solo mantener presionado el icono del micrófono y deslizando hacia arriba, podrás bloquear la función de nota de voz para grabar, sin necesidad de sostener el móvil con tus manos.

2. Marcar mensajes principales: Para obtener esta opción debes de utilizar la función del mensaje “estrella”, donde marcarás mensajes clave que verás con facilidad en un ubicación central. Lo único que hay que hacer es presionar el mensaje que se quiera guardar como favorito y después tocar el ícono de “estrella”.

Si tu equipo es un iPhone, podrás encontrar todos los mensajes destacados dirigiéndote a Configuración y Mensajes destacados o seleccionando el nombre del chat y tocando ” Mensajes destacados “. En el caso de los usuarios Android, tendrán que presionar “Más opciones” y luego “Mensajes destacados”.

3. Revisar mensajes sin tocar el celular: Si lo que quieres es poder revisar whatsapp sin tener que utilizar tu dispositivo móvil, lo que tienes que hacer es descargar la app de escritorio web de Whatsapp, la cual proyectará tus conversaciones del celular a un ordenador. Así podrás enviar mensajes, fotos y Gif’s sin necesidad de tener tu equipo en las manos.

4. Utilizar stickers en las conversaciones: Los emojis se están convirtiendo en cosa del pasado, hoy en día los stickers te ofrecen una forma más divertida de expresarte. Los puedes encontrar en el campo donde se ingresa el texto en una conversación, en un pequeño icono cuadrado con una página lateral doblada, donde además podrás agregar tus propios stickers y bitmojis.

5. Leer mensajes sin estar en línea: La opción de ocultar los “Recibos de lectura”, no es la mejor opción si quieres que la otra persona no se de cuenta que has leído su mensaje. Es por ello que levantar levemente el mensaje en la pantalla y abrir el texto completo en la pantalla de bloqueo del iphone es tu mejor opción para pasar desapercibido.

6. Administrar quién puede agregarnos a grupos: No hay nada que incomode más que ser agregado a un grupo lleno de personas desconocidas. Es por eso que Whatsapp desarrolló la opción de administrar quién puede agregarnos a grupos.

Cuando habilites a los contactos de los cuáles deseas recibir mensajes, estas personas deberán enviarnos un link de invitación en la app. Solo si lo aceptamos, podremos ser agregado al grupo.

Para habilitar a un contacto debemos ir a Configuración > Cuenta > Seguridad > Grupos y seleccionar entre las opciones: Todos, Mis contactos o Mis contactos excepto.

7. Tener el control de sus grupos: Existe una forma de cambiar la configuración del grupo para que solo nosotros podamos hacer cambios en la imagen o nombre de los mismo. Para ello se debe ir a Configuración del grupo y luego a Editar información del grupo.

TAGS RELACIONADOS