Conoce cómo puedes proteger tu cuenta de WhatsApp
Conoce cómo puedes proteger tu cuenta de WhatsApp

La privacidad en nuestras redes sociales es muy importante. Esta está teniendo mayor atención por parte de los gobiernos como de las empresas. WhatsApp, el servicio de mensajería también es propenso a recibir ataques cibernéticos, hace unos días conocíamos como ciberdelincuentes engañaban a los usuarios a través de gifs infectados.

Si bien no existe una seguridad 100% efectiva, hay aspectos que podemos mejorar con tal de proteger nuestros datos e información personal.

Te presentamos unos consejos para que cuides tu cuenta de WhatsApp

Activar verificación en dos pasos

Se puede activar desde Ajustes o Configuración / Cuenta / Verificación en dos pasos / Activar.

Con esta función, cualquier intento de verificación de tu número de teléfono en WhatsApp debe ir acompañado de un PIN de seis dígitos que se colocan para iniciar la función.

Si olvidas este código, recibirás un enlace a la cuenta de correo electrónico que hayas configurado previamente. “Si tienes activada la verificación en dos pasos y no tienes tu PIN, tendrán que pasar 7 días sin haber usado WhatsApp para que tu número se pueda verificar de nuevo”, dice la plataforma.

Bloquear el móvil y/o WhatsApp

Se recomienda bloquear el teléfono mediante PIN, huella dactilar, patrón o desbloqueo facial.

Para bloquear WhatsApp en iPhone ingresamos a Configuración / Privacidad / Bloqueo de pantalla. Ahí el usuario puede bloquear la app cada minuto, quince minutos u hora, dependiendo de sus intereses.

Para Android se debe ir a los Ajustes / Seguridad y privacidad / Bloqueo de aplicaciones y activar WhatsApp. Luego, ve a Ajustes / Seguridad y privacidad y pulsamos en ID de huella digital o reconocimiento facial.