No será necesario descargar aplicaciones adicionales, solo debes convertirte usuario beta con dos simples pasos (Foto: Reuters / Archivo Mag /)
No será necesario descargar aplicaciones adicionales, solo debes convertirte usuario beta con dos simples pasos (Foto: Reuters / Archivo Mag /)

En los últimos dos meses ha ido añadiendo diferentes funciones como: la reproducción de audios en velocidades de 1.5X y 2X; la herramienta de mensajes temporales para que todos los mensajes que enviemos a un grupo o chat individual se autodestruyan en una semana; la función de búsqueda avanzada, entre otros. Ahora, se pudo conocer que la aplicación está desarrollando otro cambio que se apreciará al momento de reproducir las notas de voz.

Es un hecho que está haciendo todo lo posible por atraer nuevamente a los usuarios que migraron a otros aplicativos de mensajería instantánea como Telegram o Signal, esto desde que la compañía de Mark Zuckerberg puso en vigencia sus nuevas políticas de privacidad desde el pasado 15 de mayo. Desde ese momento la app ha hecho esfuerzos para atraer a más usuarios.

MÁS INFORMACIÓN | WhatsApp: estas son las limitaciones que tendrá la función ‘multidispositivo’

Como lo dijimos anteriormente, se trata de un ligero cambio para los audios de WhatsApp que aún se encuentra en etapa de desarrollo, sin embargo, los usuarios pueden probarla a través del programa beta de Google Play en su versión 2.21.13.17 de la app, informó el portal web WabetaInfo. Para obtenerla solo debes presionar y luego hacer clic en “Convertirme en verificador”.

Presionar en "Convertirme en verificador" (Foto: WhatsApp Mag)
Presionar en "Convertirme en verificador" (Foto: WhatsApp Mag)

¿En qué consiste este cambio? es simple, el referido medio sostuvo que al reproducir cualquier audio en WhatsApp se podrá apreciar las “Formas de onda de voz”, no es una herramienta sino un diseño en la interfaz para hacerla mucho más atractiva y darle un plus a la función de reproducir notas de voz al doble de velocidad.

MÁS INFORMACIÓN | WhatsApp: cómo ubicar todos los archivos recibidos y enviados que no están en la galería

Es importante resaltar que este ligero cambio solo se podrá apreciar para los usuarios beta de Android, en cuanto a los móviles con sistema operativo iOS de iPhone y la versión web de WhatsApp podría llegar más adelante. Según WabetaInfo, si ya eres usuario beta pero aún no aprecias los cambios, no te preocupes, que la beta se está desplegando para todos de manera lenta pero en las próximas horas o días podrás obtenerla.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.