Son en total 9 corazones de diferentes colores que se encuentran en la sección de símbolos de WhatsApp (Foto: Composición Mag)
Son en total 9 corazones de diferentes colores que se encuentran en la sección de símbolos de WhatsApp (Foto: Composición Mag)

¿Conocías su particular interpretación de este emoji? Los usuarios de no solo pueden enviar mensajes de texto, sino intercambiar archivos multimedia, stickers y emoticones, aunque estos últimos parecen haber quedado en el olvido desde que el 2018 la compañía implementó las pegatinas; sin embargo muchos aún continúan utilizando los clásicos emojis de corazones que tienen hasta 9 colores distintos ¿Sabes qué significado tiene cada uno de ellos? A continuación te explicaremos sobre ello y qué representan sus tonalidades. Toma nota.

MÁS INFORMACIÓN | Qué significa el emoji de la carita al revés en WhatsApp y cuándo usarlo

es una aplicación que se encuentra en constante actualización y en cada una de ellas no solo trae consigo nuevas herramientas o funciones, también implementa nuevos emojis que a la fecha ya son más de 3 mil en sus diferentes secciones: Emoticones y personas, animales y naturaleza, alimentos y bebidas, actividades, viajes y lugares, objetos, símbolos y banderas.

Esta vez nos vamos a centrar en la sección de “Símbolos”, ya que aquí se encuentran los nueve corazones de diferentes colores y explicaremos el significado de cada uno de ellos para que los utilices en el contexto adecuado en tus conversaciones de WhatsApp.

MÁS INFORMACIÓN | WhatsApp: cómo desactivar temporalmente tu cuenta en la app
  • Corazón de color rojo: queda claro que su significado está relacionado con el expresar amor y romance. Es uno de los más populares y utilizados por los usuarios.
  • Corazón naranja: de acuerdo con Emojipedia, este no tiene ninguna relación con el amor sino con la amistad, quiere decir que el emoji se lo podemos enviar a un amigo o amiga.
  • Corazón amarillo: se tiene que utilizar en situaciones donde le expreses a tu pareja un amor sincero, sin mentiras y sin resentimientos.
  • Corazón verde: este emoji ganó popularidad gracias a la banda coreana Neo Culture Technology (NTC), sin embargo, fue creado para expresar crecimiento, fertilidad y relacionarlo con el medio ambiente.
  • Corazón marrón: según Emojipedia se utiliza frecuentemente para discutir temas relacionados con la identidad racial y es el menos utilizado de los 9 corazones.
  • Corazón azul: este corazón se utiliza en contextos de estabilidad, puede ser emocional, económica, laboral, etc. También puede estar relacionado con la tranquilidad, salud y la generosidad.
  • Corazón blanco: si lo envías para expresarle amor a tu pareja lo estás utilizando incorrectamente. Este se creó para lamentar la muerte de alguna persona y transmitir tranquilidad. Por otro lado, el emoji de la paloma refleja paz.
  • Corazón negro: fue diseñado para expresar morbosidad, tristeza e incluso humor negro. Asimismo, algunas personas, sobre todo los amantes del metal, lo envían en contextos amorosos o de afecto.
  • Corazón púrpura: simboliza un amor prohibido, un amor oculto. Una relación entre amantes, entre parejas que viven una relación furtiva.

Es importante aclarar que el diseño de los emojis en general y de los corazones, varían de acuerdo al equipo móvil que tengamos cómo por ejemplo: un iPhone o Android. De acuerdo con el sitio web , una herramienta que analiza la cantidad de veces que se utiliza un emoji en Twitter, la cara de la risa con lágrimas es la preferida de todas y se ha tuiteado más de 2 mil millones de veces.

Los emoticones han ganado tanta popularidad que incluso la compañía Sony Pictures filmó un largometraje denominado “Emoji: la película”, esta cinta se estrenó el pasado 28 de julio de 2017 en Canadá y a nivel mundial, obteniendo ganancias por encima de los 217 millones de dólares.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este .