Este emoji tiene diferentes significados dependiendo del contexto de la conversación. (Foto: Emojiterra)
Este emoji tiene diferentes significados dependiendo del contexto de la conversación. (Foto: Emojiterra)

tiene más de 1.500 emojis en su app. Estas caritas y demás iconos coloridos son utilizados para demostrar un estado ánimo o simplemente hacer más divertida la conversación. Uno de los más utilizados es el que tiene la cara volteada.

Este emoticon posee diversos significados el cual se aplica de acuerdo con el contexto en el cual se utilice.

Hay caritas que tienen un significado evidente, por ejemplo, el de tristeza, alegría, enojo, llanto y más, pero si en una de tus conversaciones de WhatsApp alguien te envía una cara al revés no se entienda mucho lo que trate de decir.

Dependiendo de la conversación que tengamos podremos interpretar el significado. Si tenemos una conversación para ligar y la otra persona te dice lo bien que te ves, pero para ti resulta algo poco vergonzoso, enviando la carita al revés podrás hacérselo notar.

En cambio, si has hecho una broma y la otra persona no lo entiende porque le falta quizá un poco de creatividad o chispa, puedes enviar la carita volteada demostrando sorna. También le puedes decir a alguien que te trae de vuelta la cabeza, sea de felicidad o confusión.

Este Emoji de WhatsApp también puede significar locura o que tienes el mundo al revés con todo lo que pasa a tu alrededor.

El emoticono de la carita volteada fue introducido en WhatsApp en 2015 y es utilizado por millones de personas.

NUEVOS EMOJIS EN WHATSAPP

Aunque en el Perú sea conocido como mototaxi, este vehículo formará parte del nuevo listado de emojis que se colocarán en WhatsApp durante este año. Este carrito motorizado, el cual fue bautizado como Rick Auto Rickshaw se particulariza por ser muy usado por los asiáticos, el cual lo conocen como tuk tuk.

Este y otros emoticones serán integrados a WhatsApp este 2019 junto con 230 iconos entre los que se encuentran el mate argentino, algo que los sureños pedían desde hace tiempo.

Según la web de Unicode los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)
Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en WhatsApp, por fin llegarán las hasta ahora ausentes personas con discapacidad.

En el “listado de la carita feliz” estarán a disposición de los usuarios dibujos de una persona sorda (mujer y hombre en varios tonos de piel), un brazo y una pierna mecánicos, un oído con audífono, personas en silla de ruedas, personas usando un bastón de sondeo y un perro guía o de servicio.

Te puede interesar

¿Tienes varias notificaciones de audio en tu celular? Muchas personas gustan de intercambiar mensajes de voz a través de . Puede que esta idea resulte más cómoda a usuarios; sin embargo, a algunos les puede parecer estresante. Sin embargo, la app quiere poner un límite.