¿Sabías que este emoji no representa asombro? conoce y utiliza en el momento adecuado este emoticón (Foto: Mag)
¿Sabías que este emoji no representa asombro? conoce y utiliza en el momento adecuado este emoticón (Foto: Mag)

Los tradicionales emoticones de fueron diseñados con el propósito de expresar algún sentimiento durante el transcurso de una conversación. Aunque tú puedas utilizarlos a tu manera o como quieras, es importante aclarar que cada uno tiene un verdadero significado; por ello, en esta nota te explicaremos cuál es el significado real del emoji que muchos lo conocen como ‘carita asombrada’ pero no lo es. Toma nota.

Era imposible que los clásicos emojis que vienen acompañando a desde su creación en el año 2009, sean reemplazados por los stickers o pegatinas animadas que llegaron a la plataforma de mensajería instantánea en el 2018. Estos íconos de color amarillo son tan populares que rodaron una película en referencia a ellos y hasta tiene su propio día que se celebrará mañana 17 de julio a nivel mundial.

MIRA: WhatsApp: el listado de nuevos emojis que llegarán en septiembre

El emoticón ‘carita asombrada’ como muchos lo conocen, es uno de los más utilizados, pues según , un portal que contabiliza en tiempo real los emojis que se comparten en Twitter, este ocupa el puesto número 57 en todo el mundo.

CUÁL ES SU SIGNIFICADO

El referido emoji de WhatsApp se muestra con grandes ojos blancos, una boca larga y abierta, asimismo, sus manos aprietan ambas mejillas y la frente está de color azul pálido. Tiene un parecido a la obra ‘El grito’ del pintor noruego Edvard Munch.

Sabiendo esto ¿Cuál es su verdadero significado? es simple, el emoji se creo para expresar horror y miedo, no asombro como muchos suelen darle uso. Anteriormente, el diseño del emoji ‘cara asustada’ de la compañía Samsung los mostraba con un fantasma en la boca, informó . Ya conoces su significado, ahora, ¿Volverás a utilizarlo para expresar asombro?

¿Sabías que se va a lanzar un nuevo paquete de emojis? te recomendamos hacer clic para que puedas conocer los nuevos emojis que utilizarás el próximo mes de septiembre. Entre ellos se encuentra un ‘hombre embarazado’, ‘boca mordiéndose los labios’, ‘manos que forman un corazón’ y muchos más.

TAMBIÉN ES CONOCIDO CON ESTOS NOMBRES

  • Cara gritando.
  • Rostro gritando de miedo.
  • Solo en casa.
  • Asombrado.
El diseño de los emoticones varia de acuerdo al sistema operativo o equipo móvil (Foto: Emojipedia)
El diseño de los emoticones varia de acuerdo al sistema operativo o equipo móvil (Foto: Emojipedia)

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.