El emoticón varía ligeramente en su diseño dependiendo de la plataforma o red social como: Facebook, Twitter, Instagram, etc. (Foto: Mag)
El emoticón varía ligeramente en su diseño dependiendo de la plataforma o red social como: Facebook, Twitter, Instagram, etc. (Foto: Mag)

¿Conocías esta curiosidad del programa? Los emojis son un conjunto de íconos animados que se utilizan comúnmente en la comunicación electrónica, para ser específicos en redes sociales como: , Facebook, Instagram, Twitter, etc. Además, se comparten con el objetivo de transmitir ciertos sentimientos, emociones, expresar una idea o remplazar palabras que por pereza no quieres escribir. En esta oportunidad te explicaremos el significado del emoji conocido como ‘la casa dañada’ ¿Sabes lo que representa? Aquí te lo contamos.

MIRA: Qué significa el emoji ‘e.e’ en WhatsApp y cuándo usarlo

Si buscas en los emoticones de la palabra ´casa´, te aparecerán muchos íconos relacionados a viviendas, entre ellos: una casa de campo, casa con jardín, conjunto de casas, edificios, oficinas, etc., sin embargo, hay uno que destaca entre todos porque se encuentra bastante dañada como si hubiera sido destruida. Es importante aclarar que la mayoría de usuarios no sabe lo que realmente representa.

MIRA: Conoce el curioso significado de ‘las gotas’ de WhatsApp que no son agua

En la actualidad, WhatsApp supera los más de 3 mil emojis que se distribuyen en las siguientes categorías: Emoticones y personas, animales y naturaleza, alimentos y bebidas, actividades, viajes y lugares, objetos, símbolos y por último banderas. En la quinta sección de las que acabamos de mencionar se ubica el ícono de ‘La casa dañada’, ¿Para qué fue creado? Es algo que a continuación explicaremos.

CUÁL ES SU SIGNIFICADO

El referido emoji fue creado en el año 2014 y aprobado por Unicode en el 2015, se presenta como una casa bastante descuidada de color crema y en otras plataformas la muestran con un tono blanco. La puerta de entrada y ventana tienen maderas clavadas para evitar que alguien pueda ingresar o salir y por último, el techo superior cuenta con una enorme grieta.

¿Qué significa? el emoticón fue denominada como ´La casa abandonada´, pues como su propio nombre lo dice, representa a una casa que fue abandonada por alguien y con el tiempo se ha ido cayendo a pedazos hasta llegar al estado en que se muestra. Otros consideran que se trata de una casa embrujada por lo aterradora que es, informó el portal web .

TAMBIÉN ES CONOCIDO COMO

  • Casa encantada.
  • Casa antigua.
  • Edificio de viviendas abandonadas.
Emoticones de la cara derramando lágrimas (Foto: Emojipedia).
Emoticones de la cara derramando lágrimas (Foto: Emojipedia).

¿Sabías que este mes de septiembre se ha lanzado un nuevo paquete de emojis? Te recomendamos hacer clic para que puedas conocer los nuevos emojis que utilizarás. Entre ellos se encuentra un ‘hombre embarazado’, ‘la boca mordiéndose los labios’, ‘manos que forman un corazón’ y muchos más.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este enlace. Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.