MDN
WhatsApp

¿Ni hombre ni mujer? Una de las cosas que está a punto de cambiar en es que en septiembre la aplicación lanzará una actualización en la que se unen más de 230 emojis, entre los cuáles se encuentran nuevos animales, objetos, caritas amarillas, deportes, profesiones, etc.

También estarán presentes los denominados inclusivos, los cuáles harán referencia a emojis de no binarios. ¿Qué es lo que significan? Aquí te lo contamos.

La persona no binaria, también conocida como 'genderqueer', es un término que designa a las identidades de género que no se asimilan como masculino ni femenino.

También se incluirán en esta actualización, la número 12 de acuerdo con Unicode, parejas de dos hombres o dos mujeres tomados de la mano en la categoría familia.

Son un total de más de 50 emojis los cuáles expresarán al ser no binario. Estos serán lanzados en septiembre cuando Android Q sea lanzado de manera oficial en varios dispositivos del mundo.

También llegarán en la categoría de familia los emojis de parejas del mismo sexo y diversidad racial. (Foto: Emojipedia)
También llegarán en la categoría de familia los emojis de parejas del mismo sexo y diversidad racial. (Foto: Emojipedia)

Entre los alimentos, uno de los grupos más usados en el mundo a través de , incluso para usos más allá del culinario, habrá representaciones del ajo, la cebolla, los wafles, la mantequilla, los falafel, la ostra, la caja de jugo, el cubo de hielo y la famosa hierba mate argentina.

Además, animales como el perezoso, la nutria, el orangután, el zorrillo y el flamenco también contarán con un emoji este año.

Esta lista, cuya aplicación dependerá de las aplicaciones de chat y de los sistemas operativos móviles, que en algunos casos modifican las imágenes originales por otras con su propio sello, la completan pequeños dibujos de saturno, un yoyo, un paracaídas, una máscara de buceo, un banjo, chaleco de seguridad o una bandita adhesiva.

Solo queda esperar hasta septiembre, mes en el que no solo piensa optimizar sus emojis, sino también activar el "modo oscuro" y hasta adoptar un nuevo nombre.

CAMBIO DE NOMBRE DE WHATSAPP

El gigante tecnológico Facebook ha confirmado que añadirá la frase "from Facebook" al nombre oficial de sus aplicaciones, una de ellas es WhatsApp, comprada desde el 2014 por la red social.

“Queremos ser más claros sobre los productos y servicios que forman parte de Facebook”, declaró un portavoz de la red social al medio The Information.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas