El emoticón varía ligeramente en su diseño dependiendo de la plataforma o red social como: Facebook, Twitter, Instagram, etc. (Foto: Mag)
El emoticón varía ligeramente en su diseño dependiendo de la plataforma o red social como: Facebook, Twitter, Instagram, etc. (Foto: Mag)

es una aplicación de mensajería instantánea que en la actualidad cuenta con más de 3 mil emoticones para utilizarlos en diferentes situaciones y expresar sentimientos, emociones, ideas o representar algo en específico. Uno de estos íconos hace referencia a Halloween, hablamos del emoji conocido como ‘cabeza de calabaza’. ¿Conoces la aterradora leyenda que hay detrás de su creación? A continuación te lo contamos a detalle.

MIRA: WhatsApp Desktop: conoce la nueva función que convierte las fotos en stickers

Los más de 3 mil emojis que tiene se dividen en las siguientes categorías: emoticones y personas, animales y naturaleza, alimentos y bebidas, actividades, viajes y lugares, objetos, símbolos y finalmente banderas. En la primera sección de las que acabamos de mencionar se ubica la ‘cabeza de calabaza’.

MIRA: Por qué hay un burrito y un taco en WhatsApp y qué significan

Aunque comúnmente los emojis se utilizan para que puedas expresar tus estados de ánimo como: tristeza, felicidad, angustia, etc., hay otros que se crearon para representar algo en específico, este es el caso de la cabeza de calabaza y no creerás lo que hay detrás de su creación.

CUÁL ES EL SIGNIFICADO DEL EMOJI

El emoji cabeza de calabaza se muestra de color naranja, el tallo superior verde y los ojos, nariz y boca amarillos, dando una sensación muy aterradora, informó . A este ícono también se le conoce como ‘Jack-o’-lantern’ (El farol de Jack en Español), ¿Quién es este misterioso personaje? Es el protagonista de una famosa leyenda irlandesa de la que surgió el tradicional símbolo de Halloween, día en que más se comparte este emoticón.

La leyenda cuenta que había un hombre apodado ‘Jack el tacaño’, quien tenía el alma tan negra que incluso el propio diablo tuvo que disfrazarse de humano para comprobar si dicha persona realmente existía, detallan varios medios en Google, entre ellos Wikipedia

EL EMOJI TAMBIÉN ES CONOCIDO COMO

  • Calabaza.
  • Halloween.
  • Jack-O-Lantern.
El diseño de los emoticones varia de acuerdo al sistema operativo, equipo móvil o red social (Foto: Emojipedia)
El diseño de los emoticones varia de acuerdo al sistema operativo, equipo móvil o red social (Foto: Emojipedia)

¿Sabías que este mes de septiembre se ha lanzado un nuevo paquete de emojis? Te recomendamos hacer clic para que puedas conocer los nuevos emojis que utilizarás. Entre ellos se encuentra un ‘hombre embarazado’, ‘la boca mordiéndose los labios’, ‘manos que forman un corazón’ y muchos más.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este enlace. Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.