El emoticón varía ligeramente en su diseño dependiendo de la red social como: Facebook, Twitter, Instagram, etc. (Foto: Mag)
El emoticón varía ligeramente en su diseño dependiendo de la red social como: Facebook, Twitter, Instagram, etc. (Foto: Mag)

Aunque eres libre de utilizar a tu manera los más de 3 mil emoticones que tiene , es importante que sepas que todos estos íconos se crearon para expresar sentimientos específicos como: el amor, la tristeza, amistad, afecto, enojo, etc.; asimismo, puedes enviarlos con la finalidad de remplazar palabras o representar algo durante el transcurso de una conversación. En esta oportunidad te explicaremos el significado, en qué se diferencian y cuándo utilizar los emojis conocidos como ‘las caras mareadas’.

MIRA: El truco para agregar Paint en WhatsApp Web y puedas editar tus fotos

Con este nombre que acabamos de mencionar se le conoce a ambos emojis, lo cierto es que los denominó de otra manera y aunque pueden tener cierta similitud en cuanto a su aspecto físico, su significado es totalmente distinto.

MIRA: WhatsApp Web: cómo tomar un screenshot a una conversación completa

Actualmente, WhatsApp es un aplicativo que cuenta con más de 5 mil millones de usuarios a nivel mundial, de acuerdo con el historial de descargas de la Google Play Store. Además, presenta más de 3 mil emojis repartidos en las siguientes categorías: Emoticones y personas, animales y naturaleza, alimentos y bebidas, actividades, viajes y lugares, objetos, símbolos y por último banderas. En la primera sección se encuentran los emojis de las caras mareadas.

CÚAL ES SU SIGNIFICADO

Primero, comenzaremos con el emoji de la ‘Cara con ojos en equis’ (X), se presenta de color amarillo, con los ojos cruzados, la boca abierta y las cejas levantadas o fruncidas. ¿Qué significa? se utiliza para expresar conmoción, sorpresa, incredulidad y asombro, como si alguien se tambaleara hasta el punto de la desorientación. También puede representar nauseas, intoxicación y remplazarlo por la palabra “Estoy muy cansado”, informó .

El segundo fue nombrado como ‘Cara con ojos de espiral’, se presenta de color amarillo, con los ojos en espiral y la boca en curvas, dos características en su diseño que lo diferencian del anterior. Se envía para transmitir mareos cuando estás en estado de ebriedad, pero, también puede representar hipnosis u otras formas de desorientación.

EL EMOJI DE LA CARA CON OJOS DE EQUIS TAMBIÉN ES CONOCIDO COMO

  • Cara con ojos cruzados.
  • Cara mareada.

EL EMOJI DE LA CARA CON OJOS DE ESPIRAL TAMBIÉN ES CONOCIDO COMO

  • Cara con ojos en espiral.
  • Cara mareada.
Emoticones de la cara derramando lágrimas (Foto: Emojipedia).
Emoticones de la cara derramando lágrimas (Foto: Emojipedia).

¿Sabías que se va a lanzar un nuevo paquete de emojis? Te recomendamos hacer clic para que puedas conocer los nuevos emojis que utilizarás el próximo mes de septiembre. Entre ellos se encuentra un ‘hombre embarazado’, ‘boca mordiéndose los labios’, ‘manos que forman un corazón’ y muchos más.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este enlace. Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.