Es importante aclarar que Meta no realiza convocatorias de trabajo por WhatsApp. (Foto: iProUP)
Es importante aclarar que Meta no realiza convocatorias de trabajo por WhatsApp. (Foto: iProUP)

Actualmente, tiene más de 4 mil millones de usuarios activos en todo el mundo, y es un hecho que los ciberdelincuentes siempre van a preferir estas aplicaciones para engañar a las personas; esta vez, se ha detectado una nueva modalidad de estafa que consiste en ofrecerte tentadoras ofertas laborales, ¿Qué deberías hacer si recibes este mensaje? desde Mag lo explicaremos a continuación.

ESTA ES LA NUEVA ESTAFA QUE SE ESTÁ EVIANDO POR WHATSAPP

Miles de cibernautas han denunciado públicamente a través de diferentes redes sociales como Facebook o Twitter, que por está circulando una nueva estrategia que han creado los delincuentes informáticos para estafar a sus víctimas, ¿De qué se trata? consiste en que un número desconocido te envía ofertas laborales de la Compañía Meta con un sueldo de 600 soles por trabajar menos de media hora al día.

El mensaje dice lo siguiente: “Buenas noticias, has sido seleccionado para formar parte del equipo de Facebook (Meta) como asistente en línea para la última tendencia. Trabaja menos de media hora al día para ganar hasta 600 soles diarios (Solo por tiempo limitado). Contáctanos para reservar tu lugar ahora. (El solicitante debe tener 22 años o más)”, acto seguido proceden a dejar un número de contacto.

¿Qué debes hacer en este caso? pues al recibir este mensaje no le escribas al número adjunto, ya que no sabemos qué intenciones podría tener ese usuario, además, Meta jamás ha difundido ofertas laborales por WhatsApp. También se recomienda reportar el mensaje y bloquearlo.

POR QUÉ DEBES BORRAR LA MEMORIA CACHÉ DE WHATSAPP

  • En primer lugar borrar la memoria caché de WhatsApp servirá para liberar un poco de espacio en tu dispositivo móvil. Muchas veces esta tiende a pesar más de 1 GB.
  • Asimismo, eliminar el caché de la app también evitará a que la aplicación sufra errores o ciertos bugs.
  • De igual forma, en caso desees hacerlo, borrarás también ciertos archivos basura que solo han servido para la actualización o instalación de WhatsApp.
  • Cabe precisar que al borrar la memoria caché no estarás eliminando documentos ni muchos menos fotos, videos o chats.
  • Tampoco sirve para cerrar sesión en la app de mensajería rápida. En caso desees hacerlo, debes presionar en “forzar cierre”.
  • Cabe precisar que al borrar la memoria caché no estarás eliminando documentos ni muchos menos fotos, videos o chats.

Síguenos en nuestras redes sociales: