¿Te envían audios de varios minutos y estás obligado a escucharlos? en esta nota te enseñaremos cómo escuchar esas notas de voz a la mitad de tiempo (Foto: Archivo GEC)
¿Te envían audios de varios minutos y estás obligado a escucharlos? en esta nota te enseñaremos cómo escuchar esas notas de voz a la mitad de tiempo (Foto: Archivo GEC)

está sorprendiendo a millones de usuarios con sus nuevas actualizaciones. Anteriormente, mencionaron el “Modo vacaciones”, una herramienta que nos permitirá archivar chats grupales durante la ausencia laboral; asimismo, ahora se puede activar los “Mensajes temporales”, opción que eliminará automáticamente los mensajes de una conversación y grupos en 7 días. Esta vez la revolución en la app llegó con la opción que facilita el poder escuchar un audio de varios minutos a la mitad de tiempo.

MÁS INFORMACIÓN | Conoce los pasos para llamar a otra persona por WhatsApp sin utilizar tu número real

Desde el pasado 15 de mayo, día que entró en vigencia las nuevas políticas de privacidad de , muchos usuarios decidieron migrar a otros aplicativos de mensajería instantánea, por ello, se incluirá la opción de escuchar mensajes de voz en menos tiempo sin necesidad de descargar otra app. Cabe resaltar que Telegram ya cuenta con esta herramienta hace muchos años.

MÁS INFORMACIÓN: WhatsApp: truco para enviar fotos y videos de varios minutos sin importar el pes

En muchas ocasiones las personas suelen enviar mensajes de varios minutos y con vacíos que nos hacen perder demasiado tiempo; sin embargo, WhatsApp agregó en su registro de cambios la opción de velocidades de notas de voz (audios) 1.0x, 1.5x y 2.0x, estas se irán extendiendo gradualmente en diferentes partes del mundo, informó Android Police.

Hasta en 2x puedes escuchar tus audios (Foto: Archivo Mag)
Hasta en 2x puedes escuchar tus audios (Foto: Archivo Mag)

Según el portal WABEtainfo, esta herramienta que se podrá utilizar tanto en celulares con iOS o Android estará presente en la actualización 2.21.9.4; no obstante, dos fuentes de Android Police indicaron que no pudieron acceder a dicha opción incluso con la última versión (beta). Pero, resaltaron que algunos pudieron acceder a esta novedad y que se trataría de un proceso bastante lento.

MÁS INFORMACIÓN: WhatsApp: qué emoji de corazón debemos elegir para lamentar la muerte de una persona

“Gracias por tu interés en ser verificador de la app de WhatsApp Messenger. Sin embargo, el programa de prueba de la app de Messenger ya alcanzó la capacidad máxima de participantes y no acepta más verificadores”, mencionó WhatsApp a través de Google Play en el siguiente para descargar la versión beta.

SIGUE ESTOS PASOS PARA ESUCHAR TUS AUDIOS EN MENOS TIEMPO

  • Primero debes actualizar WhatsApp en tu teléfono celular o desde las tiendas oficiales.
  • Después, ingresa a una conversación en donde te hayan mandado alguna nota de voz.
  • En ese momento, el mensaje de audio no lucirá solo, sino que vendrá acompañado con un botón que dice “1X”.
(Foto: Archivo Mag)
(Foto: Archivo Mag)
  • Cuando lo pulses, podrás seleccionar también las velocidades “1.5X” y “2X”.
  • Presiónalas y escucha tus audios de manera más rápida y ahorra tiempo.
  • Cuando hayas configurado una, todas las notas de voz que vayas a escuchar en adelante las oirás en esa velocidad.
  • Si quieres regresar al estado original, simplemente pulsa el número y selecciona “1X”.