No será necesario instalar un aplicativo adicional en tu móvil, sino convertir la versión original de WhatsApp en beta (Foto: Captura)
No será necesario instalar un aplicativo adicional en tu móvil, sino convertir la versión original de WhatsApp en beta (Foto: Captura)

Facebook Messenger y tienen una cosa en común, ambas son propiedad de la compañía Facebook, pero, eso no significa que sean iguales, aunque las dos son aplicaciones de mensajería instantánea tienen funciones totalmente diferentes, hay algunas que sí cuentan con cierta similitud como: las videollamadas, enviar cualquier archivo multimedia, el cifrado de extremo a extremo, etc. Hace poco se pudo conocer que la app de color verde implementó una nueva función que Messenger ya tiene ¿Quieres saber de qué se trata? A continuación lo explicaremos detalladamente.

Es curioso que Facebook tenga en su poder a las dos aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en todo el mundo, por supuesto que por delante de Messenger con más de 5 mil millones de usuarios. La primera en mención ha decidido copiar en su totalidad la función de reaccionar a los mensajes en un chat grupal o individual.

MIRA: WhatsApp: cómo saber lo que te dicen en un audio sin tener que escucharlo

Como se recuerda, en Messenger puedes elegir hasta seis reacciones principales las cuales son: ´Me encanta´, ´Me divierte´, ´Me asombra´, ´Me entristece´, ´Me enoja´ y por último ´Me gusta´, pero, al pulsar por unos segundos en el mensaje te aparecerá el ícono de una cruz encerrada en un círculo (+), desde aquí puedes seleccionar cualquier emoji como reacción.

De acuerdo con la información difundida por el portal web , destacaron que WhatsApp ha implementado las reacciones de mensajes únicamente en su versión beta para iOS y Android, asimismo, añadieron que al igual que en Facebook Messenger los usuarios podrán saber quienes fueron los que reaccionaron.

Herramienta de reacciones en mensajes (Foto: WabetaInfo)
Herramienta de reacciones en mensajes (Foto: WabetaInfo)

CÓMO DESCARGAR LA BETA DE WHATSAPP EN ANDROID

  • Primero, ingresa desde tu móvil Android y presiona en ‘Convertirme en verificador’.
  • Luego, aprieta en ‘Puedes descargarla en Google Play’.
  • Se abrirá la Play Store para que descargues WhatsApp Beta.
  • Si ya tienes instalada la versión de prueba solo tendrás que actualizarla.

CÓMO DESCARGAR LA BETA DE WHATSAPP EN IOS

  • Lo primero que debes hacer es descargar .
  • Cuando la hayas instalado, simplemente en WhatsApp Beta para iPhone
  • Ahora deberías ser redirigido de nuevo a TestFlight.
  • Pulsa Aceptar para conseguir el puesto y no pasará mucho tiempo para que WhatsApp beta se instale en tu celular.
  • Cabe precisar que en iPhone son un poco más limitados los participantes de la beta de WhatsApp.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este enlace. Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.