Ya es oficial en la aplicación nativa para todos los usuarios de Android o iOS. (Foto: Xataka / archivo)
Ya es oficial en la aplicación nativa para todos los usuarios de Android o iOS. (Foto: Xataka / archivo)

no solo se enfoca en brindarle mayor privacidad y seguridad a su aplicativo para satisfacer a los millones de usuarios que tiene por todo el mundo, también le están dando importancia a otra característica que habían olvidado durante muchos años, nos referimos a las notas de voz, una herramienta que fue repotenciada radicalmente de forma positiva, pues en una última actualización, la mencionada plataforma de mensajería le añadió hasta 4 nuevas e importantes funciones que a continuación te enseñaremos a utilizar.

MIRA: WhatsApp: así puedes colocar la imagen de la selección peruana en el teclado de la app

¿Cuándo se debe grabar una nota de voz por ? simple, cuando no tienes tiempo de escribir un mensaje o simplemente te da pereza hacerlo, no existe mayor secreto, pero, la app de color verde se dio cuenta de un punto negativo en esta función, la cual consistía en que los usuarios grababan audios de varios minutos, así que a Meta se le ocurrió la idea de añadir la reproducción de mensajes de voz al doble de velocidad (1.5X o 2X).

MIRA: WhatsApp: cómo enviar archivos que pesen hasta 2 GB sin instalar apps externas

LAS 4 NUEVAS FUNCIONES A LOS AUDIOS DE WHATSAPP

Desde la herramienta de reproducción de audios al doble de velocidad, que se lanzó el pasado mes de mayo del 2021, WhatsApp no volvió a implementar otra función a las notas de voz, al menos hasta ahora. Las nuevas características de los audios son las siguientes:

  • Reproducción en segundo plano: con esta función escucharás el audio de un contacto que te envió por en un determinado chat, pero, la diferencia es que podrás salir de esa conversación y la nota de voz se seguirá reproduciendo, esta se ubicará en la parte superior de la pestaña “Chats”.
  • Pausar y reanudar un mensaje de voz: anteriormente, si te olvidabas de algo o no ordenabas bien tus ideas mientras grababas un audio de WhatsApp, quedaba un vacío de varios segundos que generaba incomodidad para el receptor, ahora, si te vuelve a suceder esto podrás parar la grabación y reanudarla cuantas veces quieras.
  • Escucha previa del audio: cuando grabes un audio por la app, en el medio de la parte inferior te aparecerá el botón de pausa, tras tocarlo automáticamente se creará la nota de voz para que la escuches antes de enviarla, si te gustó compártela, caso contrario elimínala o vuelve a tocar ese botón para reanudar la grabación y añadirle algo más.
  • Visualización de ondas: antes, la representación visual del sonido cuando reproducías un mensaje de voz era una línea recta y un círculo que avanzaba, esto cambió, ya que ahora serán las ondas del sonido para que sepas en que lugar se encuentra el punto más agudo o grave del audio.

“Todos los días, las personas en WhatsApp envían 7 mil millones de mensajes de voz. Así que hemos añadido algunas nuevas funciones que incluyen reproducción fuera del chat, capacidad de pausar la grabación y vista preliminar del borrador para que enviar y escuchar tus mensajes sea más fácil. Espero que las disfruten”, destacó el programador y fundador de la actual compañía Meta, Mark Zuckerberg, a través de su cuenta de Twitter.

Cómo ocultar tu foto de perfil de WhatsApp a un contacto en específico

  • Primero, asegúrate que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play Store o App Store.
  • Luego, ingresa al apartado de “Ajustes”.
  • Aquí accede a los apartados “Cuenta” > “Privacidad” y toca la opción denominada “Foto de perfil”.
  • Te aparecerá la pestaña de “Mis contactos, excepto...”.
  • Pulsa sobre esta y elige los contactos deseas que sí vean tu foto de perfil.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

¿CÓMO SABER QUÉ TIPO DE ENTRADA TIENE MI CELULAR?

USB tipo C, la conexión estándar actual de teléfonos Android. De acuerdo al sitio web , si tienes un móvil Android relativamente nuevo, o te lo compraste hace uno o dos años, y era de gama alta o media – alta, tu conexión será USB tipo C. La reconocerás por dos cosas fundamentales: Es un poco más grande que el conector micro USB.

¿QUÉ ES EL NOTCH Y PARA QUÉ SIRVE?

Notch significa muesca en inglés. Se trata de un módulo que se sitúa en la parte superior de la pantalla de un smartphone, y cuya funcionalidad es la de albergar la cámara frontal y otros sensores (como el de proximidad o de tipo infrarrojos), detalla el sitio web .