Se trata de las herramientas "Ver una sola vez" y "WhatsApp multidispositivos", funciones que millones de cibernautas estaban esperando (Foto: Archivo GEC)
Se trata de las herramientas "Ver una sola vez" y "WhatsApp multidispositivos", funciones que millones de cibernautas estaban esperando (Foto: Archivo GEC)

Desde que entraron en vigencia las nuevas políticas de privacidad de , la app ha presentado reiteradas actualizaciones. En un principio añadieron la función de “Mensajes temporales”, la cual consiste en eliminar después de 7 días todos los mensajes enviados a un chat; asimismo, incluyeron la herramienta reproducción de notas de voz en velocidades de 1.5X y 2X. Ahora se habla de dos nuevas funciones: “Ver una sola vez” y “WhatsApp multidispositivos”.

Esta información la brindó el mismo Mark Zuckerberg, creador de Facebook, en compañía de Will Cathcart, jefe de , en una peculiar entrevista que se realizó mediante esta última aplicación para el medio .

MÁS INFORMACIÓN | Cómo contactar desde Facebook el WhatsApp de una empresa

VER UNA SOLA VEZ

En dicha conversación grupal, el CEO de comentó que pondrán a prueba la función “Ver una sola vez”, pero, ¿En qué consiste? Aquí te lo explicamos: trata de que cuando enviemos una foto o video a un nuevo chat, hay que dejar en claro que tiene que ser un nuevo chat, el receptor tendrá solo una oportunidad para abrir el archivo enviado antes que desaparezca.

WHATSAPP MULTIDISPOSITIVOS

Además, cuando Mark Zuckerberg ingresó a la conversación, reveló que muy pronto llegará la función “WhatsApp Multidispositivos”, opción que nos permitirá vincular nuestra cuenta de WhatsApp hasta en cuatro dispositivos diferentes, pueden ser: celulares, computadoras portátiles (laptop) y ordenadores.

MÁS INFORMACIÓN | Por qué no puedo enviar ni recibir mensajes en WhatsAp: conoce cómo solucionarlo

Es importante mencionar que incluso si nuestro celular se encuentra apagado, sin los datos activados o sin el Wi-Fi encendido, igual podremos enviar mensajes o chatear desde WhatsApp Web o cualquiera de los dispositivos vinculados. Pero, Zuckerberg detalló que la mensajería de WhatsApp seguirá siendo cifrada, quiere decir que antes de entrar a la bandeja de chats habría que colocar alguna clave.

Finalmente, Will Cathcart sostuvo que en un mes o dos, habrá una nueva beta de WhatsApp para que los millones de usuarios puedan probar estas futuras actualizaciones antes de que estén disponible oficialmente.

Cabe precisar que, en la actualidad, las vacantes para acceder a la beta de la app se encuentran cerrada en iOS y en Google Play.

¿Tienes algún problema? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.