¿Quieres saber cuáles son las nuevas funciones que WhatsApp implementará el 2021? Conócelas ahora mismo. (Foto: MAG)
¿Quieres saber cuáles son las nuevas funciones que WhatsApp implementará el 2021? Conócelas ahora mismo. (Foto: MAG)

¿Ya estás usando alguna nueva función? es una de las aplicaciones más empleadas . Gracias a ella, se pudo mantener comunicados a miles de personas alrededor del globo quienes compartieron mensajes de texto, fotos, videos, GIF, entre otro tipo de contenido multimedia. Esta vez la app anunció las nuevas funciones que traerá durante los próximos 365 días. ¡Toma nota!

Si bien en el 2020 no solo activó el “modo oscuro”, sino también agregó nuevos emojis, mejoró las llamadas, e incluso habilitó los “mensajes que se autodestruyen”, ahora el 2021 será un año cargado de novedades dentro de la plataforma.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo poner videos de YouTube en tus estados de WhatsApp

¿Qué es lo que se prepara para este año en la app de mensajería rápida? Pues aquí te contaremos todos los detalles que podrás obtener. Además recuerda que son más herramientas las que se irán incorporando a lo largo de los 12 meses.

Cabe precisar que si eres un usuario beta en podrás obtener las nuevas funciones antes que todos tus amigos, eso sí, de manera limitada ya que todo se encuentra en evaluación. Este método funciona tanto para Android como los iPhone y es totalmente gratuito.

NUEVAS FUNCIONES EN WHATSAPP PARA EL 2021

¿Cuáles son las nuevas opciones que llegarán a WhatsApp este 2021? Pues aquí te mencionaremos seis de ellas para que estés atento. Recuerda que estas no arribarán de golpe sino de manera paulatina a la aplicación. Solo hay que estar pendiente:

  • Modo vacaciones: Esta es una de las funciones que más se esperan en el mundo. Con el “modo vacaciones” de WhatsApp podrás archivar los mensajes de los usuarios sin necesidad de silenciarlos. De esta manera podrás retomar la comunicación cuando regreses de tu descanso.
  • Opción para usar WhatsApp en varios celulares: Con esta herramienta, tu cuenta de la app de Facebook podrá abrirse en varios celulares a la vez. Eso quiere decir que si tienes dos dispositivos móviles a la vez, podrás chatear con las mismas personas escaneando tu código QR.
  • Mensajes que se autodestruyen: Si bien esta función ya se encuentra en WhatsApp Beta, aún no está presente en la app oficial para todos y es posible que llegue estos primeros meses.
  • Compras desde la aplicación: Si bien esto poco a poco está llegando a más personas, las compras online se han vuelto un boom en la actualidad. Y pronto podrás comprar directamente con solo presionar la imagen del catálogo de una empresa. Esto ayudará mucho a los pequeños negocios.
De esta forma funcionarán las videollamadas en WhatsApp Web. (Foto: WABeta Info)
De esta forma funcionarán las videollamadas en WhatsApp Web. (Foto: WABeta Info)
  • Videollamadas y llamadas en WhatsApp Web: Esta es una de las herramientas más esperadas. Desde que muchos empezaron a trabajar desde casa, la mayoría adoptó un nuevo estilo de comunicación en las empresas, como es el caso de las videollamadas. Para mayor comodidad, según informa la web WABeta Info, las llamadas y las videollamadas en WhatsApp Web están pronto a desembarcar.
  • Nuevos emojis de WhatsApp el 2021: Como todos los años, WhatsApp renueva su catálogo de emojis. Al igual que el año pasado, se espera que estos se muestren en diciembre, pese a que Emojipedia los muestre a inicios de año.

En la actualidad WhatsApp está esperando que se actualice para poder mejorar su performance en el dispositivo móvil. ¿Quieres ser beta? Los primeros en recibir este tipo de novedades serán los usuarios suscritos. De momento las vacantes están cerradas, pero se espera que abran más cupos este año.

Este sencillo truco lo puedes realizar desde la tienda de Google Play, en la parte inferior, o desde los test de prueba de los iPhone. Lo mejor de todo es que este servicio es gratuito.