Estas herramientas te ahorrarán mucho tiempo y podrás crear accesos directos de tus conversaciones favoritas (Foto: AFP)
Estas herramientas te ahorrarán mucho tiempo y podrás crear accesos directos de tus conversaciones favoritas (Foto: AFP)

¿Ya lo tienes? Aunque la app de no es una aplicación con funciones completas como Telegram, su principal competidor, este año la plataforma de color verde presentó una gran variedad de herramientas que le ahorrarán mucho tiempo a los usuarios, como por ejemplo: la reproducción de audios al doble de velocidad. Y es que de eso se trata, simplificar la vida del cibernauta, sobre todo ahora que se realiza teletrabajo. En esta oportunidad te enseñaremos un truco para chatear rápidamente con tus contactos al pulsar sobre el ícono del aplicativo.

MIRA: WhatsApp: cómo ver la fecha en la que se creó un grupo

Alguna vez te has preguntado ¿Qué sucede si pulsas por unos segundos el ícono de WhatsApp desde el escritorio del móvil? Te sorprenderá saberlo, ya que cuentas con varios accesos directos en el siguiente orden:

  • Cámara de WhatsApp.
  • Acceso directo a 4 contactos (Con los que hablas frecuentemente).
  • Añadir el aplicativo a la pantalla de inicio.
  • Desinstalar WhatsApp.
  • Widgets.

Si pulsas sobre el primero se abrirá automáticamente la cámara de , así podrás capturar momentos en foto o video rápidamente y luego enviárselo a quien desees o publicarlo en tu estado. En el segundo lugar aparecerán los cuatro contactos, entre ellos grupos, con los que más interactúas a diario, incluso puedes pulsarlos y arrastrarlos hacia el escritorio para tenerlos como acceso directo.

Luego, en la tercera posición te aparecerá la opción para añadir el aplicativo de mensajería instantánea hacia el escritorio, de esta manera podrás acceder a ella fácilmente. Seguidamente podrás presionar el botón para desinstalar WhatsApp y finalmente, Widgets, para crear más accesos directos.

Las opciones que salen al pulsar sobre el ícono de WhatsApp (Foto: Mag)
Las opciones que salen al pulsar sobre el ícono de WhatsApp (Foto: Mag)

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este enlace. Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.