Dos de las funciones ya están disponibles en la Beta de WhatsApp y la otra llegará en los próximos días o semanas. (Foto: WhatsApp)
Dos de las funciones ya están disponibles en la Beta de WhatsApp y la otra llegará en los próximos días o semanas. (Foto: WhatsApp)

Siempre lo hemos dicho, no es una de las mejores plataformas de mensajería si de funciones estamos hablamos, no obstante, su característica principal es que te garantiza un mecanismo de seguridad y privacidad muy eficaz y superior al de su competencia. Esta vez, el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, anunció que WhatsApp se actualizará muy pronto para traer un paquete con tres nuevas funciones de privacidad a los usuarios de iOS y Android. Toma nota.

Seguiremos desarrollando nuevas formas de proteger tus mensajes, mantenerlos tan privados y seguros como si estuvieras conversando cara a cara”, destacó Zuckerberg, el propietario de , a través de sus redes sociales. Es importante aclarar que dos de las tres nuevas funciones ya se encuentran en el programa Beta de WhatsApp, ¿Qué es una beta? es un programa de prueba en donde algunos usuarios, a los cuales se les dice verificadores, pueden utilizar las herramientas que todavía no han sido lanzadas en la versión oficial de un aplicativo.

LAS TRES NUEVAS FUNCIONES DE PRIVACIDAD DE WHATSAPP

  • Abandonar los chats grupales sin que se den cuenta: en las configuraciones de todos los chats grupales de WhatsApp habrá una lista denominada “Participantes anteriores”, si la presionas podrás saber a qué personas ha eliminado el administrador del grupo, o quiénes se han salido del mismo, pero, cuando lo abandones no aparecerá el aviso “(x persona) ha salido del grupo”, de esta manera nadie se dará cuenta hasta que decida verificar la opción antes mencionada.
  • Controla quién puede ver que estás en línea: se trata de una herramienta que millones de usuarios pedían desde hace muchos años, por eso que la mayoría migró a las versiones no oficiales como WhatsApp Plus, GB, Fouad, etc. Si entras a los “Ajustes” > “Cuenta” > “Privacidad”, veras una larga lista de opciones, por ejemplo: la app te permite ver quiénes ven tu “Hora de ultima conexión”, “Foto de perfil”, “Info”, “Estado” y próximamente “Estado en línea”. Las dos primeras opciones ya se encuentran disponibles en la Beta de WhatsApp, más adelante de enseñaremos a instalarlas en iOS y Android.
  • Bloqueo de capturas de pantalla a los mensajes que se envían para ver una sola vez: “Ver una sola vez”, como su nombre lo indica, consiste en enviar un mensaje que solo se puede visualizar por única vez, quiere decir que cuando alguien salga de la foto o video que has compartido se eliminará automáticamente. El único error que tenía dicha opción, es que tus contactos podían tomarle una captura de pantalla sin que te dieras cuenta, esto cambiará a partir de ahora con el bloqueo de screenshots. Se estima que próximamente llegue a la beta para iOS y Android. Atentos.

CÓMO DESCARGAR WHATSAPP BETA PARA ANDROID

  • Las reacciones de estado se habilitarán automáticamente cuando descargues la Beta de WhatsApp.
  • Primero, ingresa a la Google Play Store de Android y busca la aplicación WhatsApp.
  • Presiona en la primera app que te aparezca y desplázate hacia abajo.
  • Encuentra y toca la opción “Convertirme en beta tester”. Si no la ves entonces accede a este  para ir directamente.
  • Ahora, aprieta el botón “Convertirme en verificador”.
  • Acepta las condiciones y deberás esperar un poco para que empieces a descargar WhatsApp Beta.

CÓMO DESCARGAR WHATSAPP BETA PARA IOS

  • Lo primero que debes hacer es descargar .
  • Cuando la hayas instalado, simplemente  en WhatsApp Beta para iPhone
  • Luego, serás redirigido de nuevo a TestFlight.
  • Oprime en “Aceptar” para conseguir el puesto y no pasará mucho tiempo para que WhatsApp Beta se instale en tu celular.
  • Cabe precisar que en iPhone son un poco más limitados los participantes de la beta de WhatsApp.

Síguenos en nuestras redes sociales: