WhatsApp prepara el lanzamiento de su modo oscuro. (Foto: WhatsApp)
WhatsApp prepara el lanzamiento de su modo oscuro. (Foto: WhatsApp)

Una de las actualizaciones más esperadas de por los usuarios de iOS y Android es el modo oscuro. Si bien existe una forma de activarlo en WhatsApp Web, todavía no está disponible de manera oficial.

Sin embargo, la última versión beta del servicio de mensajería perteneciente a Facebook, reveló nuevos detalles sobre el modo oscuro, el cual se sincronizará con los ajustes del sistema operativo Android.

Según el reconocido sitio de internet WABetaInfo, conocido por filtrar información veraz sobre WhatsApp, al elegir el tema se tendrán tres opciones:

Tema Light: es el más utilizado de todos.

Dark Modo (Modo oscuro) Se refiere a la nueva configuración que su versión beta ofrece.

System Default: Es la configuración elegida desde los ajustes del dispositivo, el cual afecta a las aplicaciones predeterminadas e instaladas por el usuario.

El modo oscuro llegará en una actualización. (Foto: WABetaInfo)
El modo oscuro llegará en una actualización. (Foto: WABetaInfo)

WhatsApp: esto sucede con la aplicación si cambias de número telefónico

Una sencilla forma de decirles a todos que has cambiado de número es realizando listas de difusión. Para ello tan solo deberás realizar los siguientes pasos:

NOTIFICAR A TODOS TUS CONTACTOS QUE CAMBIASTE DE NÚMERO

  • Abre tu cuenta de
  • Allí dirígete a los 3 puntos. En ese lugar se te mostrará una pestaña que dice: “Nueva Difusión”.
  • Pulsa sobre él y se te abrirá el listado de todos tus contactos. Selecciónalos y luego escribe el mensaje mencionando que tienes un nuevo número y listo.

CÓMO CAMBIAR DE NÚMERO SIN PERDER WHATSAPP

Introduce la tarjeta SIM de tu número nuevo en tu dispositivo. Luego realiza los siguientes pasos:

  • Verifica que tu número de teléfono antiguo esté actualmente vinculado con WhatsApp. Puedes ver el número que verificaste en WhatsApp si abres WhatsApp, Más opciones, Ajustes y presionas en tu foto del perfil.
  • Ve a WhatsApp, Más opciones, Ajustes, Cuenta, Cambiar número.
  • Ingresa tu número de teléfono antiguo en el primer recuadro.
  • Ingresa tu número de teléfono nuevo en el segundo recuadro.
  • Toca SIG.
  • Si activas la opción para Notificar a mis contactos, podrás elegir entre notificar a Todos los contactos, Contactos con los que tengo un chat o Personalizar.
  • Si seleccionas Personalizar, tendrás la opción de buscar o seleccionar los contactos que deseas notificar, toca el tic blanco sobre fondo verde al finalizar la selección.

NUEVOS EMOJIS EN WHATSAPP

Aunque en el Perú sea conocido como mototaxi, este vehículo formará parte del nuevo listado de emojis que se colocarán en WhatsApp durante este año. Este carrito motorizado, el cual fue bautizado como Rick Auto Rickshaw se particulariza por ser muy usado por los asiáticos, el cual lo conocen como tuk tuk.

Este y otros emoticones serán integrados a WhatsApp este 2019 junto con 230 iconos entre los que se encuentran el mate argentino, algo que los sureños pedían desde hace tiempo.