La versión de este emoji varía ligeramente de acuerdo a la plataforma en donde lo utilices, por ejemplo: Facebook lo muestra con los ojos abiertos (Foto: Mag).
La versión de este emoji varía ligeramente de acuerdo a la plataforma en donde lo utilices, por ejemplo: Facebook lo muestra con los ojos abiertos (Foto: Mag).

Un mensaje de que no está acompañado de un emoticón puede resultar muy aburrido, es por eso que estos clásicos íconos de color amarillo se han vuelto imprescindible para que la conversación sea mucho más entretenida. Sin embargo, la mayoría de usuarios los utilizan en el contexto equivocado y sin saber su significado verdadero. En esta oportunidad te explicaremos lo qué expresa el emoji de la cara babeando.

Si alguna vez has enviado o recibido este curioso emoticón puede significar tres cosas a continuación te enseñaremos. Por ello, es importante que sepas con qué propósito se creó este ícono y que expresa realmente para no caer en confusiones. Aunque tienes toda la libertad de darle el significado que quieras a los emojis, siempre es bueno tener algo de conocimiento acerca de su origen.

MIRA: WhatsApp: qué significa la cara con lentes y cuándo usarlo

CUÁL ES SU SIGNIFICADO

Según , el emoticón de la cara babeando se presenta de color amarillo, normalmente con los ojos cerrados (dependiendo de la plataforma), las cejas arqueadas, boca sonriente y al mismo tiempo dejando caer baba o saliva del labio inferior izquierdo o derecho.

¿Qué significa realmente? El referido portal precisó que se envía para expresar deseo por una persona sexy o atractiva, asimismo, se puede utilizar para dejar en claro que una comida está muy deliciosa y por último para representar cansancio o como si alguien estuviera durmiendo.

TAMBIÉN ES CONOCIDO CON ESTOS NOMBRES

  • Baba.
  • Cara babeante.
  • Cara con baba.

Este emoji de WhatsApp fue aprobado como parte de Unicode 9.0 en el 2016, mismo año en que se agregó a Emoji 3.0. Es importante aclarar que el diseño puede variar de acuerdo a cada sistema operativo, equipo móvil o red social.

El diseño de los emoticones varia de acuerdo al sistema operativo, equipo móvil o red social (Foto: Emojipedia)
El diseño de los emoticones varia de acuerdo al sistema operativo, equipo móvil o red social (Foto: Emojipedia)

¿Sabías que se va a lanzar un nuevo paquete de emojis? te recomendamos hacer clic para que puedas conocer los nuevos emojis que utilizarás el próximo mes de septiembre. Entre ellos se encuentra un ‘hombre embarazado’, ‘boca mordiéndose los labios’, ‘manos que forman un corazón’ y muchos más.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto:  o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.