WhatsApp cuenta con más de tres mil emoticones y la cifra continúa en ascenso, ya que Unicode lanza nuevos paquetes cada año. (Foto: Mag)
WhatsApp cuenta con más de tres mil emoticones y la cifra continúa en ascenso, ya que Unicode lanza nuevos paquetes cada año. (Foto: Mag)

es una plataforma de mensajería instantánea en donde puedes enviar textos, fotos, videos, documentos Word, Excel, PDF, etc., asimismo, también te permite compartir a los clásicos emojis durante el transcurso de una conversación entre una o más personas. En la referida aplicación de Meta existen varios emoticones que representan diferentes gestos con las manos, por ejemplo: la mano saludando, apuntando, chocando puños, entre otros, sin embargo, hace poco llegó un nuevo ícono conocido como: la “mano con la palma hacia arriba”, ¿Qué significa y cuándo debes utilizarlo? desde Mag lo explicaremos a continuación.

El emoji de la “mano con la palma hacia arriba” fue aprobado por Unicode y formó parte de en el año 2021, todavía tiene poco tiempo en la app de mensajería y no es uno de los íconos más utilizados por los usuarios, debido a que muchos no saben lo que significa, la mayoría lo confunde y piensa que está recibiendo algo, que le van a dar dinero e incluso que representa a la famosa pintura de Miguel Ángel, “La Creación de Adán”.

QUÉ SIGNIFICA EL EMOJI DE WHATSAPP DE LA MANO CON LA PALMA HACIA ARRIBA

Se trata de una mano de perfil mostrando la palma hacia arriba, de acuerdo con el portal especializado en emojis, “Emojipedia”, representa la acción o gesto de levantar, ofrecer ayuda y exigir, no está recibiendo nada, aunque cada uno es libre de utilizarlo a su manera. También se puede enviar para expresar falta de conocimiento o preguntar algo.

Es importante aclarar que todos los íconos de las manos se pueden compartir en diferentes colores de piel, ya sea: la tonalidad de piel clara, clara media, media, oscura media y oscura. Un dato adicional es que el diseño no es el mismo en las diferentes plataformas como: WhatsApp, Facebook, Apple, Microsoft, etc., varían ligeramente pero significan lo mismo.

ESTAS SON LAS 10 FUNCIONES DE WHATSAPP PLUS QUE WHATSAPP OFICIAL YA TIENE

  • Envío de archivos pesados: este año, WhatsApp dejó atrás los escasos 100 MB que te ofrecía como límite para enviar un archivo multimedia, ya que ahora vas a compartir elementos que pesen hasta 2 GB como máximo.
  • Personalización de chats: WhatsApp Messenger ya te permite añadir un fondo distinto a cada conversación, asimismo, puedes aplicar un tema claro u oscuro.
  • Estado “En línea”: aunque todavía no llega a la app oficial, WhatsApp está probando en su versión beta quién puede ver tu estado de conexión y a qué contactos se bloquea esta información.
  • Fotos y vídeos sin compresión: si no quieres que perder la calidad de las fotos y videos debes enviarlos como documentos.
  • Ver estados sin que lo sepan, escuchar audios y leer mensajes sin que aparezca el doble check azul: esta herramienta llevar años en WhatsApp, desactivando la confirmación de lectura podrás ver estados, escuchar audios y leer mensajes sin que tus amigos sepan que has visto el contenido de su conversación. No aplica para los chats grupales.
  • Desbloqueo de la aplicación con huella dactilar: algunos móviles son compatibles con una importante función de seguridad y privacidad de WhatsApp, ya que para ingresar a tu cuenta y ver tus chats primero deberás colocar tu huella dactilar.
  • Respuestas automáticas: WhatsApp tiene diferentes versiones, una de estas es WhatsApp Business, la cual tiene la opción de respuestas automáticas a los mensajes que recibes.
  • Mensajes temporales: en cada conversación puedes activar esta función para que tus mensajes, documentos, fotos, videos y audios desaparezcan después de 24 horas, 7 o 90 días.

CÓMO SABER SI OTRA PERSONA ESTÁ MIRANDO MI WHATSAPP

  • Lo que debes saber es que WhatsApp puedes abrirse hasta en 4 dispositivos distintos.
  • Para ello es necesario escanear el código QR para así acceder a las conversaciones.
  • Muchas veces olvidamos cerrar nuestros chats en una computadora o laptop del trabajo.
  • Como consecuencia, cualquier persona podrás no solo ver tus conversaciones, sino realizar actividades que no deseas en WhatsApp.
  • Para ello anda a WhatsApp y pulsa los tres puntitos de la esquina superior.
  • Ahora anda a “Dispositivos vinculados”.
  • En ese momento observarás todos los terminales o PC donde has abierto tu WhatsApp.
  • Si no los recuerdas es mejor que los elimines todos para que así se cierren tus chats en todos esos lados.
  • De esa manera tendrás más protegido tu WhatsApp.

Síguenos en nuestras redes sociales: