El emoticón varía ligeramente en su diseño dependiendo de la red social como: Facebook, Twitter, Instagram, etc. (Foto: Mag)
El emoticón varía ligeramente en su diseño dependiendo de la red social como: Facebook, Twitter, Instagram, etc. (Foto: Mag)

¿Lo sabías? no solo es una de las aplicaciones con mayor cantidad de usuarios en todo el mundo, superando los 5 mil millones de personas, sino que también es la plataforma de mensajería instantánea que tiene más de 3 mil emoticones agrupados en personas, animales, objetos, comidas, etc. En esta oportunidad te explicaremos qué diferencias hay entre estos dos emojis conocidos como ‘las manos’, que si los ves a simple vista parecen iguales pero no significan lo mismo.

Hay muchos emoticones de que tienen gran similitud, como por ejemplo: las caritas que botan lágrimas de risa de los ojos, las caritas sonrientes, las caras serias y muchos más; sin embargo, la mayoría de usuarios confunde dos emoticones que a simple vista parecen idénticos, pero, si te pones a analizarlos descubrirás que no lo son.

MIRA: WhatsApp: no creerás cuál es el verdadero significado de la calavera

Es importante aclarar que el conocido como ‘Mano levantada’ ocupa el puesto número 79 de todos los íconos, asimismo, es considerado como uno de los más utilizados en todo el mundo no solo en WhatsApp, sino en Twitter, informó , un portal que se dedica a contabilizar la cantidad de veces que se comparten los emoticones en tiempo real por la referida red social.

CUÁL ES EL SIGNIFICADO DEL EMOJI

El que acabamos de mencionarte se presenta con los dedos juntos y de color amarillo por defecto, aunque puedes cambiarle el tono de piel a claro, medio, medio oscuro y oscuro. ¿En qué situaciones se utiliza? Se envía para que otra persona se detenga o para decirle a tu amigo, familiar o compañero de trabajo que te choque los cinco.

Por otra parte, el ícono denominado ‘Mano levantada con los dedos extendidos’ se diferencia del otro porque tiene los dedos separados, también puedes cambiarle la tonalidad de piel. Se utiliza comúnmente para hacer referencia al número cinco o para saludar a alguien, aunque para eso está el emoji de la mano que agita, de todas formas es válido, según explica .

EL EMOJI DE LA MANO LEVANTADA TAMBIÉN ES CONOCIDO COMO

  • Choca esos cinco.
  • Detener.

EL EMOJI DE LA MANO CON LOS DEDOS EXTENDIDOS TAMBIÉN ES CONOCIDO COMO

  • Cinco manos.
  • Mano extendida.
Emoticones de la cara derramando lágrimas (Foto: Emojipedia).
Emoticones de la cara derramando lágrimas (Foto: Emojipedia).

¿Sabías que se va a lanzar un nuevo paquete de emojis? Te recomendamos hacer clic para que puedas conocer los nuevos emojis que utilizarás el próximo mes de septiembre. Entre ellos se encuentra un ‘hombre embarazado’, ‘boca mordiéndose los labios’, ‘manos que forman un corazón’ y muchos más.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este enlace. Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.