Ya se puede probar la creación de enlaces para llamadas de voz o video en WhatsApp. (Foto: Mag)
Ya se puede probar la creación de enlaces para llamadas de voz o video en WhatsApp. (Foto: Mag)

añadió una nueva función en su plataforma de mensajería instantánea muy similar a la de Zoom, básicamente los usuarios podrán crear un enlace de invitación y enviárselo a sus contactos para que ingresen a una llamada o videollamada, sin embargo, por el momento la referida herramienta solo se encuentra disponible en el programa Beta de WhatsApp para los usuarios de Android, ¿Te gustaría saber cómo obtenerla y utilizarla? desde Mag lo explicaremos a continuación.

Cualquier persona puede usar este enlace para unirse a la videollamada. Compártelo solo con personas en las que confíes”, indica la descripción de la nueva función de denominada “Crear enlace de llamada”, significa que si le envías el link a tus amigos o familiares, ellos también podrán compartirlo con otras personas que no conoces, así que previamente debes coordinarlo con los miembros y comentarles que no inviten a otros usuarios.

Actualmente, para realizar una videollamada o llamada, debes entrar a una conversación personal y pulsar el ícono de la cámara o el teléfono que se encuentra en la parte superior derecha del chat, luego si deseas añadir más participantes tienes que invitarlos manualmente, los usuarios solo podrán acceder a una llamada por su propia cuenta cuando la realizas a través de un grupo. Esta nueva herramienta que ya puedes usar en la versión 2.22.21.13 Beta de WhastApp para Android va a cambiar y mejorar la experiencia de comunicarte con tus contactos.

ASÍ FUNCIONA LA OPCIÓN DE WHATSAPP SIMILAR A LA DE ZOOM

  • Primero, debes instalar la Beta de WhatsApp para Android, no te preocupes que más adelante te explicaremos cómo obtenerla.
  • Ahora, abre la app y presiona sobre la pestaña de “Llamadas” que se ubica en el extremo superior derecho.
  • En esta parte vas a ver una nueva función denominada “Crear enlace de llamada”, oprímelo.
  • El siguiente paso es elegir el tipo de llamada: “Voz” o “Video”.
  • Después, toca en “Copiar enlace” o “Enviar enlace por WhatsApp”, así lo vas a compartir con tus contactos, pero recuerda que ellos también podrán enviárselo a otras personas.
Vista previa de la función "Crear enlace de llamada" (Foto: GEC)
Vista previa de la función "Crear enlace de llamada" (Foto: GEC)

CÓMO DESCARGAR WHATSAPP BETA PARA ANDROID

  • Ingresa a la Google Play Store de Android y busca la aplicación WhatsApp.
  • Aprieta en la primera app que te aparezca y desplázate hacia abajo.
  • Encuentra y haz clic en la opción “Convertirme en beta tester”. Si no la ves entonces accede a este para ir directamente.
  • Después, pulsa sobre el botón “Convertirme en verificador” y ya tendrás la Beta.

CÓMO DESCARGAR WHATSAPP BETA EN IPHONE

Actualmente, Apple utiliza TestFlight para gestionar las pruebas de las aplicaciones, pues recordemos que no existe ninguna alternativa oficial para instalar un software en el iPhone o iPad, solo es posible a través de la App Store. Esto es un problema porque hay un límite de 10.000 plazas, y resulta complicado acceder a una, debido a que todo dependerá si un beta tester cursa la baja del programa.

  • Descarga TestFlight.
  • Esta app te permitirá instalar la beta de cualquier aplicación en tu iPhone, para obtenerla rápidamente haz clic .
  • Tras ejecutarla en tu celular, ingresa a este .
  • Rápidamente serás informado si es que hay vacantes para acceder a WhatsApp Si encuentras, suscríbete.
  • Espera que WhatsApp Beta se instale.
  • Cuando termine el proceso, abre la app y ya tendrás el programa de prueba instalado en el iPhone.
  • En caso no encuentres vacantes, te recomendamos revisar el enlace cada semana.

QUÉ ES EL MODO MULTIDISPOSITIVO DE WHATSAPP

El modo multidispositivo, como su propio nombre lo indica, es el gran reto de WhatsApp para que puedas vincular tu cuenta en todas las versiones del aplicativo que mencionamos anteriormente, esto lo harás de manera simultánea y sin depender del teléfono móvil, significa que así el smartphone no tenga conexión a internet, esté apagado, lejos del ordenador o laptop, no se interrumpirá el funcionamiento en las otras versiones y seguirás chateando sin inconvenientes.

Es importante aclarar que todos los dispositivos se van a sincronizar automáticamente, quiere decir que si escribes “Hola” en WhatsApp Web, en las demás versiones también se reflejará el mismo mensaje. En el caso del aplicativo para tabletas, la vinculación también se realizará escaneando un código QR. Por otra parte, se recomienda que siempre cierres sesión cuando abras tu cuenta en un tablet, PC o laptop ajena, ya que si no lo haces podrían revisar tus conversaciones sin que te dieras cuenta, recuerda que todas funcionarán de forma independiente.


Síguenos en nuestras redes sociales: