No será necesario instalar ningún aplicativo adicional en tu móvil, solo convertir a WhatsApp en su versión beta (Foto: WhatsApp)
No será necesario instalar ningún aplicativo adicional en tu móvil, solo convertir a WhatsApp en su versión beta (Foto: WhatsApp)

Una cosa de locos que te llamará la atención. Durante el transcurso del año se ha dedicado a presentar nuevas herramientas pensando únicamente en dos cosas, ‘Privacidad’ y ‘Seguridad’, por ello, tenemos funciones como: los mensajes que se eliminan automáticamente después de 7 días o las fotos y videos que desaparecen luego de ser visualizadas. Ahora, se pudo conocer que al momento de reportar un chat te saldrá una nueva opción ¿Quieres saber de qué se trata exactamente? Lo explicaremos a continuación.

MIRA: WhatsApp Plus azul: cómo obtener el APK en tu celular

Cuando un contacto te acosa, amenaza o extorsiona a través de , inmediatamente tienes que comunicárselo a las autoridades correspondientes, reportar el contacto y bloquearlo para que nunca más te vuelva a hablar. Tras realizar estás acciones, que es tipo una denuncia desde el aplicativo, la compañía realizará una breve investigación para evaluar si dicho número merece ser bloqueado temporalmente o para siempre.

MIRA: WhatsApp: cómo compartir stickers usando el nuevo buscador

Anteriormente, cuando reportabas un contacto desde la referida plataforma de mensajería, te indicaba en un aviso que tendría acceso a los mensajes más recientes con esa persona, sin especificar a cuántos. Cómo se recuerda, WhatsApp cuenta con el cifrado de extremo a extremo, quiere decir que solo tú y el otro usuario o grupo con quién chateas son los únicos que pueden ver el contenido de la conversación.

En una última actualización del programa beta de WhatsApp para Android y iOS de Apple, se evidencia que al momento de reportar un contacto la app te informará que se enviarán los últimos 5 mensajes de la conversación junto a la denuncia. ¿Cómo obtengo la beta? Ahora lo explicaremos.

WhatsApp podrá ingresar a un máximo de 5 mensajes si reportas a un usuario (Foto: Mag)
WhatsApp podrá ingresar a un máximo de 5 mensajes si reportas a un usuario (Foto: Mag)

CÓMO OBTENER LA BETA DE WHATSAPP PARA ANDROID Y IOS

  • Primero, ingresa desde tu móvil Android y presiona en ‘Convertirme en verificador’.
  • Luego, aprieta en ‘Puedes descargarla en Google Play’.
  • Se abrirá la Play Store para que descargues WhatsApp Beta.
  • Si ya tienes instalada la versión de prueba solo tendrás que actualizarla.
  • Para ser usuario beta en iOS de iPhone el procedimiento es un poco más largo, así que haz clic y sigue los pasos.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este enlace. Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.