La plataforma había sido retirada del Play Store. (Foto: WhatsApp)
La plataforma había sido retirada del Play Store. (Foto: WhatsApp)

en problemas. La famosa aplicación de mensajería no estuvo disponible en el Google Play Store impidiendo que los usuarios de Android pudieran descargarla. Aunque, sí era posible descargar actualizaciones en caso esté instalada en el móvil.

El servicio de mensajería no emitió aclaraciones sobre esta situación en Twitter ni en su blog oficial. Asimismo, Facebook, dueña de la plataforma tampoco lo hizo.

En los últimos días, se había alertado un fallo de seguridad mediante el sistema de envío de gifs a través de WhatsApp. Algunos usuarios creyeron que esta podría ser la causa de su desaparición del Play Store. Pero, no hay ningún dato que corrobore esta información.

Después de unos minutos, WhatsApp volvió a estar disponible en la Play Store. Google ni la plataforma han dado explicaciones sobre los motivos que llevaron a la aplicación ser retirada durante varias horas.

Los rumores apuntan que se debe a un fallo de seguridad.

Nuevos emojis en WhatsApp

Aunque en el Perú sea conocido como mototaxi, este vehículo formará parte del nuevo listado de emojis que se colocarán en WhatsApp durante este año. Este carrito motorizado, el cual fue bautizado como Rick Auto Rickshaw se particulariza por ser muy usado por los asiáticos, el cual lo conocen como tuk tuk.

Este y otros emoticones serán integrados a WhatsApp este 2019 junto con 230 iconos entre los que se encuentran el mate argentino, algo que los sureños pedían desde hace tiempo.

WhatsApp Web: así puedes oscurecer la plataforma

Lo primero que tienes que hacer es prender tu PC y acceder a la Chrome Web Store y teclear en el buscador: God Mode for WhatsApp, o ingresar a este enlace. Enseguida, aparecerá la extensión creada en 2018.

Pulsando clic izquierdo aparecerá la opción que dice Instalar Extensión, lo que abrirá una ventana nueva con WhatsApp Web.

Luego, aparecerá un símbolo parecido al del escudo de Batman en la parte superior de la ventana. Al seleccionarlo, la interfaz se tornará negra y adquirirá las funciones del modo oscuro.

El modo oscuro de WhatsApp Web permitirá reducir el impacto del brillo en los ojos del usuario.