Conoce por qué te aparece descarga fallida en WhatsApp y cómo solucionarlo. (Foto: MAG)
Conoce por qué te aparece descarga fallida en WhatsApp y cómo solucionarlo. (Foto: MAG)

¿No puedes actualizarla? es indiscutiblemente la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo. A través de ella se pueden mandar mensajes a cualquier hora y desde cualquier parte del mundo. Solo basta tener el número de celular de la otra persona para empezar a chatear sobre lo que desees incluso mandar videos, fotos, GIF, stickers animados y hasta los más graciosos memes sin importar el peso.

Sin embargo, en los últimos días se ha visto inmersa por algunos problemas. El primero de ellos, el cual ya se solucionó, fue el de la cámara la cual aparecía con Zoom solo al momento de activarla. De modo tal que si tomabas una foto, esta volvía a su normalidad. Ahora se a descubierto un nuevo bug que está afectando, sobre todo, a aquellos que tienen un celular de gama de entrada.

MÁS INFORMACIÓN: Qué significa el corazón con un punto rojo en WhatsApp y cuándo usarlo

Se trata de la descarga fallida. ¿Te ha pasado? Si ingresaste a Google Play y quisiste actualizar la aplicación de mensajería sin éxito, entonces deberás leer esto ya que sucede por varias razones y una de ellas te ayudará a tener la última versión de la app.

Cabe precisar que siempre es bueno hacer una limpieza de tu terminal, como borrar algunas fotos, para que así logres actualizar por completo. No es necesario tener que bajar el APK de la app.

MIRA: WhatsApp: cómo compartir fotos y videos sin que aparezca la palabra ‘reenviado’

CÓMO SOLUCIONAR LA DESCARGA FALLIDA DE WHATSAPP

¿Tienes este problema? Para poder solucionar la descarga fallida de debes estar al tanto que algunas de estas cosas que te mencionaremos a continuación pueden afectar a que la app de mensajería no se actualice:

  • El primero de ellos es el almacenamiento de nuestro dispositivo. Es posible que WhatsApp necesite cierto espacio no solo para actualizarse, sino también para arrancar con normalidad. Para ello es mejor eliminar ciertas fotos o videos que ocupen espacio en tu smartphone, por ejemplo, puedes ingresar a la carpeta de WhatsApp, Media y allí seleccionar cuáles son los documentos pesados que ocupan demasiado espacio.
Una de las soluciones es borrar la memoria caché en WhatsApp. (Foto: MAG)
Una de las soluciones es borrar la memoria caché en WhatsApp. (Foto: MAG)
  • Otro método para solucionar la descarga fallida de WhatsApp es eliminando la memoria caché de la aplicación. Allí solo deberás ingresar a los Ajustes de tu móvil e ir de frente a Aplicaciones. Pulsa sobre WhatsApp y borra el caché. Una vez hecho este paso, anda a Google Play e intenta en actualizar WhatsApp.
  • El siguiente método también puede ayudarte a descargar la última versión de WhatsApp. Para ello solo deberás descargar el APK oficial desde la página de la compañía de mensajería. Instálala, antes dándole permiso para abrir programas de terceros y listo, con ello ya tendrás la última versión.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.

¿Qué es WhatsApp?

WhatsApp es una aplicación gratuita que ofrece mensajería y llamadas de una forma simple, segura y confiable, y está disponible en teléfonos en todas partes del mundo.