Te explicamos las ventajas y desventajas de instalar Whatsapp Plus. (Foto: GEC)
Te explicamos las ventajas y desventajas de instalar Whatsapp Plus. (Foto: GEC)

WhatsApp es una plataforma de mensajería instantánea bastante limitada, por esta razón es que los usuarios prefieren migrar a . ¿Qué es esto? Se trata de un programa “no oficial” de la referida aplicación, según Meta, la cual te incluye mejores beneficios y una mayor cantidad de funciones que la propia versión original no tiene.

A través de la APK puedes utilizar herramientas exclusivas, como por ejemplo: la opción para ocultar la palabra “Escribiendo...” cuando contestas los mensaje, la notificación de contactos que se encuentran conectados, modificar toda la interfaz principal, etc.

Antes de comenzar, es importante aclarar que existen ciertos riesgos tras descargar e instalar en tu dispositivo móvil, el más severo es la suspensión temporal o permanente de tu cuenta si es que Meta detecta que estás utilizando el APK, significa que ni siquiera podrás utilizar tu número para la versión original. En caso desees evitar este tipo de situaciones solo debes mantener actualizado el programa y obtener la última versión de Plus, de hecho no se han detectado muchos casos de suspensión.

Además, antes de registrar tu número en WhatsApp Plus, previamente tienes que haber eliminado tu cuenta de WhatsApp y el mismo aplicativo original, de lo contrario podrían identificar que estás intentando acceder a la versión Plus. Como se trata de un programa “No oficial” es imposible que lo descargues desde la Google Play Store de Android, para obtenerlo será necesario que accedas a páginas externas confiables como “iDescargar”.

ASÍ PUEDES DESCARGAR LA ÚLTIMA VERSIÓN DE WHATSAPP PLUS MES DE OCTUBRE

  1. Primero, crea una copia de seguridad de tu cuenta de WhatsApp (la de Meta).
  2. Ahora, procede a desinstalar el aplicativo.
  3. El siguiente paso es descargar WhatsApp Plus haciendo clic en el siguiente .
  4. Desplázate hacia abajo y presiona en el botón celeste denominado “Descargar APK”.
  5. Toca el ícono de los tres puntos de Google Chrome que están situados arriba a la derecha.
  6. Entra a “Descargas” > “WhatsApp Plus” > “Instalar”.
  7. Ya se habrá instalado automáticamente, pero antes de abrirlo dale los permisos de tu celular. Para esto anda a los “Ajustes” > “Aplicaciones” > “WhatsApp Plus” > “Accesos” y dale todos los permisos necesarios.
  8. Retrocede un paso y aprieta en la sección “Instalar aplicaciones desconocidas” > activa el interruptor “Permitir desde esta fuente”.
  9. Finalmente, ingresa a WhatsApp Plus y registra tu número como en la app oficial.

¿Cómo saber cuál es el WhatsApp Plus original?

Una de las maneras más fáciles de reconocer la app original es que el ícono en lugar de ser verde es color azul, de ahí deriva su nombre popular de “WhatsApp Azul”. Otra forma es ingresando a la app donde verás el centro de control que tiene un menú con más controles personalizables, desde el color de los chats, hasta el fondo de los mismos.

CÓMO EVITAR QUE TU PAREJA TE LLAME POR WHATSAPP PLUS

  1. La herramienta para utilizar este truco solo se encuentra en WhatsApp Plus.
  2. Accede a este para obtener el APK de inmediato y sin publicidad, sigue los pasos antes mencionados para instalarla.
  3. Abre la versión Plus y entra al chat de tu pareja.
  4. Pulsa sobre su foto de perfil.
  5. En ese momento podrás visualizar una serie de opciones.
  6. Habilita la pestaña denominada “No hay llamadas”.
  7. Con ello tu pareja nunca más podrá realizarte una llamada.
  8. Incluso puedes elegir el tipo de notificación que le aparecerá: si estás ocupado, si estás fuera de señal, entre otros.

WHATSAPP PLUS 2022: NOVEDADES DEL APK

1. Poner pausa a las grabaciones de audio

WabetaInfo había adelantado que pronto se podrá poner pausa a la grabación de tus notas de audio o voz, esto con solo pulsar el botón de stop. De esta manera podrás guardar para después el registro de tu mensaje y continuar cuando gustes o hayas completado la idea de lo que quieres decir. De esa manera no mandarás notas de audio con demasiados espacios en blanco.

2. Mensajes que se autodestruyen cuando son leídos

¿No quieres conservar nada? Si bien WhatsApp ha habilitado la función que permite que los mensajes enviados hace 24 horas desaparezcan, WhatsApp Plus 2022 está impulsando la herramienta con la que todos tus textos se eliminen ni bien sean vistos por la otra persona. Esto también ayudará a que la app no pese demasiado por los archivos que recibas.

3. Descargar estados y fotos que solo se ven una vez

En WhatsApp es casi imposible descargar una foto o video que solo se mira una vez, es por ello que para que puedas conservar dicha imagen, WhatsApp Plus 2022 está desarrollando una función para que las bajes a tu celular y permanezcan en tu galería luego de verlas. De igual forma los estados, estos tendrán un botón de descarga cuando los abras, de forma que puedas tener siempre una copia.

4. Nuevos temas y fondos de pantalla

Cada mes WhatsApp Plus añade nuevos temas y fondos de pantalla para que así puedas decorar la aplicación a tu gusto. WhatsApp Plus 2022 también prepara una serie de cambios estéticos para que personalices tus conversaciones.

5. Eliminación de publicidad

Una de las cosas que los usuarios critican en WhatsApp Plus es la publicidad. Es por ello que si deseas utilizar una versión sin nada de estos elementos molestosos, podrás pagar cierto monto para que así se quiten las ads. ¿Lo harías o lo dejarías allí? Recuerda que los Mods no reciben ingresos mas que de anuncios.

6. Realizar capturas de pantalla

WhatsApp está alistando una herramienta con la que evitarás realizar una captura de pantalla de tus conversaciones. Es por ello que WhatsApp Plus te permitirá ejecutarlo sin ningún problema, incluso puedes emplearlo sobre todo cuando se te mandan esas fotos o videos que desaparecen tras abrirlos.

CÓMO SOLUCIONAR “NO SE INSTALÓ LA APP” EN WHATSAPP PLUS

  1. Lo primero que debes hacer es verificar que no cuentas con WhatsApp normal en tu celular.
  2. Para ello deberás desinstalar la aplicación a fin de que no genere interferencias.
  3. Recuerda realizar una copia de seguridad para que así puedas rescatar tus chats.
  4. Si eso no funciona, debes ir a los Ajustes de tu celular.

DÓNDE DESCARGAR LA ÚLTIMA VERSIÓN DEL APK DE WHATSAPP PLUS

CÓMO SABER SI TU AMIGO ESTÁ USANDO WHATSAPP PLUS

  1. Nunca está en línea: WhatsApp Plus te permite hasta el momento ocultar el famoso “en línea” utilizando su opción del “modo avión”. De esa manera no se verá que está conectado, pero sí podrá seguir chateando.
  2. No se ve que está escribiendo: Otro detalle bastante curioso de WhatsApp Plus es que te permite ocultar la palabra “escribiendo” no solo de los chats grupales, sino de los individuales.
  3. Emojis exclusivos: Si bien en WhatsApp se espera que a fin de año se agreguen más emojis, estos ya se encuentran primero en WhatsApp Plus.
  4. Puedo ver tus fotos que desaparecen: Con el objetivo de proteger tu privacidad, WhatsAppha implementado las fotos y videos que solo se ven una vez. En WhatsApp Plus puedes visualizar esos archivos cuando desees.
  5. No puedes llamar, pero sí escribirle: WhatsApp Plus tiene una herramienta que te permite bloquear todas las llamadas, de esa forma cualquier usuario solo le quedará escribirte.

LAS VENTAJAS DE TENER WHATSAPP PLUS

WhatsApp Plus ofrece más funcionalidades de personalización que su versión oficial. Tiene la posibilidad de programar mensajes, activar el “modo avión” dentro de la app y acceso a más emoticonos que podrás compartir en todos tus chats.

Otra de las ventajas de tener esta aplicación es que cuenta con una mayor capacidad de enviar archivos multimedia. La app permite mandar hasta 50 MB, a comparación de los 16 MB de la app original.

También hay más funcionalidades como desactivar confirmaciones de lectura y elegir los contactos que pueden verlo. Además, puedes esconder la frase “en línea”. Por otro lado, es posible activar notificaciones cuando los contactos se conectan y cambiar el color y tipo de letra en los chats.

DESVENTAJAS DE TENER WHATSAPP PLUS

Pese a que el tema de personalización es una ventaja muy grande para que los usuarios se decanten por esta versión, WhatsApp Plus también cuenta con varias desventajas y riesgos que las personas deben tener en cuenta.

Una de ellas es que la información de terceros puede ser vulnerable. Todo lo que se comparten tus contactos contigo puede terminar expuesto en esta app, como fotos, videos, archivos y documentos, ya que se alojarán en servidores ajenos a los de Meta y que pueden ser víctimas de hackeos con mayor facilidad. Además, WhatsApp Plus no cuenta con cifrado de extremo a extremo, algo que sí tiene la versión original, por lo que los protocolos de encriptación se inhabilitan.

ESTAS SON LAS 10 FUNCIONES DE WHATSAPP PLUS QUE WHATSAPP OFICIAL YA TIENE

  1. Envío de archivos pesados: este año, WhatsApp dejó atrás los escasos 100 MB que te ofrecía como límite para enviar un archivo multimedia, ya que ahora vas a compartir elementos que pesen hasta 2 GB como máximo.
  2. Personalización de chats: WhatsApp Messenger ya te permite añadir un fondo distinto a cada conversación, asimismo, puedes aplicar un tema claro u oscuro.
  3. Estado “En línea”: aunque todavía no llega a la app oficial, WhatsApp está probando en su versión beta quién puede ver tu estado de conexión y a qué contactos se bloquea esta información.
  4. Fotos y vídeos sin compresión: si no quieres que perder la calidad de las fotos y videos debes enviarlos como documentos.
  5. Ver estados sin que lo sepan, escuchar audios y leer mensajes sin que aparezca el doble check azul: esta herramienta llevar años en WhatsApp, desactivando la confirmación de lectura podrás ver estados, escuchar audios y leer mensajes sin que tus amigos sepan que has visto el contenido de su conversación. No aplica para los chats grupales.
  6. Desbloqueo de la aplicación con huella dactilar: algunos móviles son compatibles con una importante función de seguridad y privacidad de WhatsApp, ya que para ingresar a tu cuenta y ver tus chats primero deberás colocar tu huella dactilar.
  7. Respuestas automáticas: WhatsApp tiene diferentes versiones, una de estas es WhatsApp Business, la cual tiene la opción de respuestas automáticas a los mensajes que recibes.
  8. Mensajes temporales: en cada conversación puedes activar esta función para que tus mensajes, documentos, fotos, videos y audios desaparezcan después de 24 horas, 7 o 90 días.

CÓMO CAMBIAR A ESPAÑOL WHATSAPP PLUS

  1. Lo primero será abrir WhatsApp Plus.
  2. Allí nos vamos al menú de Ajustes.
  3. En ese apartado verás WhatsAppPlus Configuración.
  4. Pulsa allí y encontrarás la pestaña Universal.
  5. Ahora anda a Settings.
  6. En ese apartado deberás ver una opción que dice “idioma de la aplicación”.
  7. Elige en español y ahora reinicia WhatsApp.
  8. Con ello ya estará solucionado y podrás disfrutar de WhatsApp Plus en español y totalmente actualizado a la versión de agosto 2022.

Cómo evitar el bloqueo de Google en WhatsApp Plus

  • El usuario tiene que bloquear el sistema de protección de ‘Play Protect’. Para hacerlo hay que dirigirse a Google Play; y en la foto de perfil seleccionar el ícono con forma de engranaje.
  • El siguiente paso es deshabilitar el botón de “Analizar las apps con Play Protect” y desactivar la opción de “Mejorar la detección de apps dañinas”.
  • Tras habilitar los sitemaps de protección de Google Play, el usuario solo debe intentar instalar de nuevo la última versión de WhatsApp Plus.
  • Recuerda que esta aplicación se puede obtener mediante la descarga de un archivo APK, por lo que es preferible usar un antivirus como medida de seguridad durante el proceso de instalación en el celular.

LOS PASOS PARA DESCARGAR VIDEOS DE YOUTUBE EN WHATSAPP PLUS

  • Primero, debes instalar el APK en tu celular Android, líneas abajo te indicaremos como hacerlo.
  • Cuando lo tengas, abre la app y presiona sobre el ícono de los tres puntos verticales que se ubican en el extremo superior derecha de la interfaz principal.
  • Ahora, toca los apartados “Plus configuración” > “Descargar videos de YouTube”.
  • Se desplegará una nueva ventana, haz clic en “Iniciar descarga”.
  • Automáticamente se abrirá tu navegador con la página “Facebook Video Downloader” para que descargues videos de YouTube en formato MP4.
  • Aprieta la pestaña “YouTube Downloader” y en el recuadro en blanco coloca el enlace o URL del video de YouTube.
  • Cuando tengas todo listo dale un toque al botón rojo denominado “Convertir” y escoge el formato MP4.
  • El siguiente paso es oprimir el botón verde “Get Link”, si sale publicidad ciérrala hasta que te aparezca la opción “Descargar”.
  • Finalmente, la página descargará y almacenará el video en tu galería de imágenes. Luego puedes compartirlo a través de WhatsApp Plus.

EL TRUCO DE WHATSAPP PLUS PARA REGISTRAR 5 CUENTAS EN UNA SOLA APLICACIÓN

  1. Primero, debes instalar WhatsApp Plus, más abajo te explicaremos los pasos para descargar la APK y ejecutarla en tu celular.
  2. Abre la aplicación y en la interfaz principal presiona sobre el ícono de agregar (una persona incógnita junto al símbolo más “+”).
  3. Se abrirá una mini ventana denominada “Iniciar sesión Plus”.
  4. Toca el más “+” y la app te preguntará si realmente quieres añadir otro número a esa cuenta, dale en “Aceptar” > “Aceptar y continuar” e ingresa el número telefónico que quieres registrar.
  5. No solo con el número podrás acceder a las conversaciones de la cuenta, al teléfono que quieres registrar le llegará un mensaje de texto SMS con un código de verificación.
  6. Listo, eso sería todo, recuerda que puedes realizar el mismo procedimiento hasta con 5 números diferentes.
  7. Si deseas cambiar de cuenta, haz clic en “Agregar” > selecciona el número > “Cambiar cuenta” > “Iniciar sesión WhatsApp” > selecciona la cuenta a cambiar > “Cambiar cuenta”, los nombre de las opciones son repetitivos pero ese es el proceso a seguir.

CÓMO SABER SI TIENES LA ÚLTIMA VERSIÓN DE WHATSAPP PLUS 2022

  • Lo primero será ingresar a WhatsApp Plus.
  • Ahora anda a los Ajustes.
  • En ese apartado deberás presionar “WhatsApp Plus Configuración”.
  • Ahora simplemente dirígete a “Actualizar WhatsApp Plus”.
  • Esta se encuentra casi en la parte final de los Ajustes.
  • Pulsa sobre ella y notarás que se te dará un mensaje sobre si tienes la última versión.

Síguenos en nuestras redes sociales: