Ya que muchos desean felicitar a sus parejas, familia y amigos, aquí te enseñamos los pasos a seguir para obtener las divertidas pegatinas creadas para celebrar esta festividad. (Ilustración: El Comercio)
Ya que muchos desean felicitar a sus parejas, familia y amigos, aquí te enseñamos los pasos a seguir para obtener las divertidas pegatinas creadas para celebrar esta festividad. (Ilustración: El Comercio)

Los stickers del Año Nuevo Chino han llegado a . Ya que muchos desean felicitar a sus parejas, familia y amigos, aquí te enseñamos los pasos a seguir para obtener las divertidas pegatinas creadas para celebrar esta festividad. Si bien la app de mensajería instantánea no ha lanzado los stickers oficiales, hay algunas aplicaciones que nos permitirán obtenerlos.

También conocida como fiesta de la primavera, el Año Nuevo Chino se celebra el primer día del primer mes lunar y culmina el día quince, cuando se festeja el Festival de los faroles. Durante estos días, miles de personas viajan para disfrutar la fecha con sus familias y realizan diferentes cábalas para atraer energías positivas.

Es así como millones de ciudadanos decoran sus hogares con cosas alusivas al nuevo año y su celular no podía ser la excepción. Google Play, la tienda de aplicaciones oficial para los dispositivos Android, cuenta con dos aplicaciones que brindan la opción de descargar gratuitamente los stickers alusivos al Año Nuevo Chino.

Para acceder a ellos, lo único que debes hacer es descargar la app ‘Stickers Año Nuevo Chino’ o ’2020 chinese New Year CNY Stickers for '. En cualquiera de las aplicaciones encontrarás divertidas pegatinas para que puedas compartir con todos tus contactos.

Si tienes un dispositivo Apple, en la App Store podrás encontrar la aplicación ‘Happy Chinese New Year 2020’, la cual cuenta con una gran variedad de stickers animados. A diferencia de las aplicaciones de Google Play, esta app sí tiene costo.

Historia y significado de la danza del dragón del Año Nuevo Chino

La danza del dragón es una de las mayores manifestaciones culturales de China y es una de las actividades más emblemáticas durante las celebraciones del Año Nuevo Chino. Los danzantes salen a las calles para brindar a sus espectadores los mejores bailes que traen fortuna, prosperidad y abundancia a todos.

La mayor atracción son las cabezas de dragones y sus largos cuerpos de color rojo y dorado. Los encargados de realizar este espectáculo tan único y especial manipulan con gran fuerza estas figuras con tal de representar de la mejor forma los movimientos auténticos de este animal mitológico.

Se cree que realizar la danza del dragón ahuyenta a los espíritus malignos y toda la mala suerte asociada con ellos, y trae buena suerte y riqueza. Es por eso que esta actividad es muy popular durante el Año Nuevo Chino, así como en otras ocasiones auspiciosas como bodas y otras festividades.

Hong Kong realiza tradicional "danza del dragón de fuego" - 1
Hong Kong realiza tradicional "danza del dragón de fuego" - 1

EL DRAGÓN Y SU SIGNIFICADO

El dragón es una criatura mítológica símbolo en muchos países orientales compartiendo los significados espirituales. La apariencia física del dragón consiste en una combinación de un total de nueve animales. Así, tiene cuernos de arce, ojos de langosta, morro de buey, nariz de perro, melena de león, cola de serpiente, garras de águila y escamas de pez. Sus colores son muy llamativos, primando el rojo y el amarillo.

Su significado espiritual está relacionado con las fuerzas de la naturaleza y el universo, con el tiempo como propiciador de la lluvia y el agua en general y con la protección de los hogares y templos y personas que lo veneren.

ORIGEN DE LA DANZA DEL DRAGÓN

Antiguamente existía una danza que formaba parte de un rito religioso en el cual se celebraba el despertar de la tierra, que se preparaba para la siembra. Cuenta la leyenda que el dragón dormía bajo tierra durante todo el invierno y que despertaba con las primeras lluvias primaverales, augurando fertilidad para la cosecha. La danza la ejecutaba una procesión de bailarines donde cada uno de ellos llevaba un farol en el extremo de un palo. El más alto representaba la cabeza, los demás eran las vértebras y el más pequeño la cola. La marcha ordenada y fluida de los bailarines subiendo y bajando los faroles recordaba la figura de un dragón que avanzaba sinuoso en la oscuridad de la noche.

La tradición popular de esta danza se ha perpetuado hasta nuestros tiempos. En la actualidad la danza del dragón se ejecuta con nueve danzarines. Mediante astas, el primer bailarín sujeta la cabeza realizada con papel maché, mientras el resto de los danzantes sujetan cada una de las siete vértebras de bambú y la punta de la cola. Todo el conjunto formado por cabeza, vértebras y cola está unido mediante una larga tela estampada con escamas. Los danzarines, ataviados con vistosos trajes de seda, dan vida al dragón moviéndolo con suavidad y fluidez. Suben y bajan las astas y se coordinan para ralentizar el paso, enroscarse y formar espirales.

VESTIMENTA DE LA DANZA DEL DRAGÓN

En cuanto a la vestimenta utilizada por los bailarines que llevan a cabo la representación de la danza del dragón por lo general suelen vestirse de los trajes típicos de la cultura china en color rojo, ya que está relacionado con la buena suerte, y todo esto se encuentra a la par con la simbología presente en la danza del dragón puesto que se trata de una práctica orientada a ahuyentar los malos espíritus y la mala suerte, como parte de uno de los rituales de fin de año.

Celebran el Año del Mono con tradicional danza del león y dragón. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)
Celebran el Año del Mono con tradicional danza del león y dragón. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)

Trucos que no te puedes perder

Estos son los 7 trucos que probablemente no conozcas. WhatsApp siempre nos sorprende con novedades así que es probable que en poco tiempo actualicemos nuestra lista.

1. Notas de voz con manos libres: Con solo mantener presionado el icono del micrófono y deslizando hacia arriba, podrás bloquear la función de nota de voz para grabar, sin necesidad de sostener el móvil con tus manos.

2. Marcar mensajes principales: Para obtener esta opción debes de utilizar la función del mensaje “estrella”, donde marcarás mensajes clave que verás con facilidad en un ubicación central. Lo único que hay que hacer es presionar el mensaje que se quiera guardar como favorito y después tocar el ícono de “estrella”.

Si tu equipo es un iPhone, podrás encontrar todos los mensajes destacados dirigiéndote a Configuración y Mensajes destacados o seleccionando el nombre del chat y tocando ” Mensajes destacados “. En el caso de los usuarios Android, tendrán que presionar “Más opciones” y luego “Mensajes destacados”.

3. Revisar mensajes sin tocar el celular: Si lo que quieres es poder revisar whatsapp sin tener que utilizar tu dispositivo móvil, lo que tienes que hacer es descargar la app de escritorio web de Whatsapp, la cual proyectará tus conversaciones del celular a un ordenador. Así podrás enviar mensajes, fotos y Gif’s sin necesidad de tener tu equipo en las manos.

4. Utilizar stickers en las conversaciones: Los emojis se están convirtiendo en cosa del pasado, hoy en día los stickers te ofrecen una forma más divertida de expresarte. Los puedes encontrar en el campo donde se ingresa el texto en una conversación, en un pequeño icono cuadrado con una página lateral doblada, donde además podrás agregar tus propios stickers y bitmojis.

5. Leer mensajes sin estar en línea: La opción de ocultar los “Recibos de lectura”, no es la mejor opción si quieres que la otra persona no se de cuenta que has leído su mensaje. Es por ello que levantar levemente el mensaje en la pantalla y abrir el texto completo en la pantalla de bloqueo del iphone es tu mejor opción para pasar desapercibido.

6. Administrar quién puede agregarnos a grupos: No hay nada que incomode más que ser agregado a un grupo lleno de personas desconocidas. Es por eso que Whatsapp desarrolló la opción de administrar quién puede agregarnos a grupos.

Cuando habilites a los contactos de los cuáles deseas recibir mensajes, estas personas deberán enviarnos un link de invitación en la app. Solo si lo aceptamos, podremos ser agregado al grupo.

Para habilitar a un contacto debemos ir a Configuración > Cuenta > Seguridad > Grupos y seleccionar entre las opciones: Todos, Mis contactos o Mis contactos excepto.

7. Tener el control de sus grupos: Existe una forma de cambiar la configuración del grupo para que solo nosotros podamos hacer cambios en la imagen o nombre de los mismo. Para ello se debe ir a Configuración del grupo y luego a Editar información del grupo.

NUEVOS EMOJIS DE WHATSAPP

Aunque en el Perú sea conocido como mototaxi, este vehículo formará parte del nuevo listado de emojis que se colocarán en WhatsApp durante este año. Este carrito motorizado, el cual fue bautizado como Rick Auto Rickshaw se particulariza por ser muy usado por los asiáticos, el cual lo conocen como tuk tuk.

Este y otros emoticones serán integrados a WhatsApp este 2019 junto con 230 iconos entre los que se encuentran el mate argentino, algo que los sureños pedían desde hace tiempo.

Según la web de Unicode los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)
Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en WhatsApp, por fin llegarán las hasta ahora ausentes personas con discapacidad.

Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)
Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)

En el “listado de la carita feliz” estarán a disposición de los usuarios dibujos de una persona sorda (mujer y hombre en varios tonos de piel), un brazo y una pierna mecánicos, un oído con audífono, personas en silla de ruedas, personas usando un bastón de sondeo y un perro guía o de servicio.

También se incluirán en esta actualización, la número 12 de acuerdo con Unicode, parejas de dos hombres o dos mujeres tomados de la mano en la categoría familia.

Entre los alimentos, uno de los grupos más usados en el mundo, incluso para usos más allá del culinario, habrá representaciones del ajo, la cebolla, los wafles, la mantequilla, los falafel, la ostra, la caja de jugo, el cubo de hielo y la famosa hierba mate argentina.

VIDEO RECOMENDADO

DJ peruano hizo un remix de 'Tusa' y 'Así es el amor'. (Facebook)

TE PUEDE INTERESAR:

MIRA OTROS VIDEOS

Heladero vende sus productos al ritmo del ’Huaylarsh’ y se hace viral
El entrenador de fútbol que dirige con sordera
Australia: Así celebraron los animales la llegada de la lluvia tras meses de incendios forestales