La nueva característica primero pasará por el programa de prueba de WhatsApp. (Foto: WhatsApp)
La nueva característica primero pasará por el programa de prueba de WhatsApp. (Foto: WhatsApp)

A través de puedes compartir textos y cualquier archivo multimedia, como por ejemplo: fotos, videos, documentos Word, Excel, PDF, etc., los mismos que la referida app te permite reenviar a un máximo de cinco conversaciones, entre estas a chats personales o grupales, no importa si están combinados. Ahora, si quieres reenviar un mensaje y dentro de tus cinco opciones incluyes a un chat grupal, no vas a poder, tendrías que hacerlo manualmente y de forma separada, ¿Por qué sucederá esto? descúbrelo a continuación.

MIRA: Para qué sirve el botón “Info de mi cuenta” de WhatsApp

Como se recuerda, todo cambio en primero pasa por su versión beta, un programa de prueba en donde la aplicación habilita todas sus nuevas funciones y herramientas que podrían llegar a la app oficial de ser aprobadas por los propios usuarios. Una de las opciones es la de prohibir reenviar un mensaje a más de una conversación grupal, informó el portal tecnológico .

MIRA: Cómo chatear con alguien en WhatsApp sin registrarlos en tu celular

POR QUÉ WHATSAPP YA NO PERMITIRÁ REENVIAR MENSAJES A MÁS DE UN CHAT GRUPAL

El objetivo de WhatsApp es el de combatir la desinformación, especialmente en épocas de pandemia y la guerra en Ucrania. Además, Meta también quiere evitar las estafas masivas a través de la modalidad del Phishing, una técnica creada por los ciberdelincuentes que consiste en engañar a las personas haciéndose pasar por una empresa que le ofrece ficticios premios si es que siguen una serie de pasos que pondrían en grave riesgo su información personal y datos bancarios.

Lo peor de todo es que los cibercriminales solamente se encargan de crear el Pishing y son los mismos usuarios de WhatsApp quienes lo difunden a sus contactos personales y chats grupales, mejor si son en estos últimos, ya que en un conversación grupal hay decenas de miembros que podrían caer en la estafa.

Al querer reenviar un mensaje a más de un chat grupal, te aparecerá el siguiente mensaje: “Los mensajes reenviados solo se pueden enviar a un chat grupal”. Si quieres probar esta nueva función descarga la versión beta 2.22.7.2 de WhatsApp en Android y la versión 22.7.0.76 en iOS. Puedes obtenerlas siguiendo estos pasos:

Cómo descargar la beta de WhatsApp en Android

  • Lo primero por hacer es dirigirte a la Google Play de Android.
  • En la barra de búsqueda escribe, encuentra y accede a la app oficial de WhatsApp.
  • Deslízate hacia abajo y verás la opción para convertirte en beta tester. Si no la observas, entonces ingresa a este .
  • Por último, acepta las condiciones, esperar un poco y automáticamente se instalará. Siempre corrobora que la beta no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play.
  • Recuerda que todo dependerá si es que hay espacios o cupos para acceder la beta de WhatsApp. Es necesario tener paciencia y revisar diariamente si existen o no.

Cómo descargar la beta de WhatsApp en iOS

  • Descargar .
  • Cuando la hayas instalado, simplemente en WhatsApp Beta para iPhone.
  • Serás redirigido de nuevo a TestFlight.
  • Pulsa en “Aceptar” para conseguir el puesto y no pasará mucho tiempo para que WhatsApp beta se instale en tu celular.
  • Cabe precisar que en iPhone son un poco más limitados los participantes de la beta.

Recuerda que cada vez que ingreses a la beta de WhatsApp, es posible que demore en descarga la última versión.

¿CÓMO OCULTO MI NOMBRE EN LOS GRUPOS DE WHATSAPP?

  • Lo primero será ingresar a esta web de .
  • Selecciona lo que hay en el recuadro y copialo.
  • En ese instante deberás ingresar a WhatsApp.
  • Pulsa sobre Ajustes y de allí en Perfil.