Este programa es muy útil para el trabajo y la vida social, aprende a descargarlo (Foto: Mag)
Este programa es muy útil para el trabajo y la vida social, aprende a descargarlo (Foto: Mag)

es una de las mejores aplicaciones en cuanto a mensajería instantánea se trata, pues no solo puedes utilizarla en un dispositivo móvil Android o iOS de Apple, sino que también cuenta con diferentes versiones como WhatsApp Web, para navegadores, y WhatsApp Desktop, app nativa para computadoras o portátiles, así que hoy te enseñaremos a instalar esta última plataforma en tu PC Windows o MacOS. Entérate cómo.

MIRA: Cómo activar el “modo super oscuro” en WhatsApp y para qué sirve

no solo se ha estancando como una aplicación para chatear con el entorno social o familiar, pues ahora también es muy imprescindible en el ámbito laboral porque te permite transferir en cuestión de segundos cualquier tipo de archivo multimedia desde la PC al smartphone, por ello, la referida plataforma perteneciente a meta creó hace varios años WhatsApp Desktop, un programa nativo para computadoras que tiene características similares a su app móvil, pero, con ciertas limitaciones que a continuación explicaremos.

MIRA: Cómo activar el modo “espía” de WhatsApp

CÓMO INSTALAR WHATSAPP DESKTOP EN UNA PC O LAPTOP

  • Primero, asegúrate que WhatsApp móvil no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play Store o App Store, esto para no tener inconvenientes al momento de vincular tu cuenta.
  • Ahora, desde tu PC o laptop Windows o Mac, abre el navegador de tu preferencia y entra a la página oficial de WhatsApp. Haz clic para ir rápidamente.
  • El siguiente paso es tocar en la pestaña “Descargar”, la ubicas en la parte superior.
  • A la derecha tendrás la sección “PC con Mac o Windows” y debajo presiona el botón “Descargar” si tu PC o portátil es de 32 o 64 bits, tienes dos opciones.
  • En el caso de Windows vas a necesitar la versión 8 o superiores.
  • Espera que termine la descarga y abre el archivo.
  • Finalmente, ingresa a WhatsApp desde tu móvil y escanea el código QR para vincular tu cuenta.

Es importante aclarar que con el nuevo modo “Multidispositivos”, el cual aún está en desarrollo, es posible seguir chateando con tus contactos sin depender del equipo móvil, quiere decir que puedes desactivar el WiFi, los paquetes de datos o apagar el celular y seguir utilizando WhatsApp Desktop sin inconvenientes, tu cuenta no se desvinculará.

Las funciones de WhatsApp Desktop son algo limitadas, aunque Meta viene trabajando para que tenga las mismas características que la app móvil, por ejemplo, desde el programa en PC no puedes configurar las opciones para elegir quien puede ver tu hora de última conexión, foto de perfil, información y desactivar o activar las confirmaciones de lectura. Todo lo demás es muy similar, puedes hacer llamadas, videollamadas e incluso crear grupos para chatear con varias personas, aunque la interfaz y los botones son algo diferentes.

Cómo tener actualizado WhatsApp móvil para siempre

  • Abre la Google Play Store.
  • Escribe WhatsApp en la barra de búsqueda.
  • Accede a la primera aplicación que te aparece.
  • Como ya la tienes instalada en tu dispositivo, te pueden aparecer los siguientes botones: “Desinstalar” y “Abrir” o “Desinstalar” y “Actualizar”.
  • El siguiente paso es presionar sobre el ícono de los tres puntos verticales, los ubicas en el extremo superior derecho.
  • Por último, se desplegarán dos opciones, toca en “Actualizar automáticamente”.
  • Listo, ahora WhatsApp siempre se actualizará solo a su última versión.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.