MDN
WhatsApp

Una de las cosas que ya advertía la app hace algunos días. Durante la dispuesta por algunos países del mundo, , una de las aplicaciones que la mayoría usa para poder comunicarse con tus familiares directos, amistades y hasta pareja, se ha caído en diversas partes del mundo, generando que el hahtag #WhatsAppDown se vuelva tendencia en las redes sociales como Twitter.

Uno de los problemas de mayor registro ha sido que no se pueden enviar ni poder descargar fotos a través de , mientras que otros no pueden enviar mensajes de texto, pues este se queda en un check plomo.

Cabe precisar que la página web informa que la caída de se produjo alrededor de las 4 p.m. de la tarde (hora peruana), pues en el gráfico que presentan se ve un pico de reclamos por parte de los usuarios.

Alrededor de las 4 p.m. WhatsApp presentó un fallo en su aplicativo, dejando a varios sin poder chatear. (Foto: Downdetector)
Alrededor de las 4 p.m. WhatsApp presentó un fallo en su aplicativo, dejando a varios sin poder chatear. (Foto: Downdetector)

Si bien WhatsApp ha estado alentando en los últimos días a hacer un uso responsable de las comunicaciones de las llamadas y videollamadas, a fin de no saturar el internet y los servidores de la aplicación, resulta claro que esto ha colapsado por la demanda de permanecer en casa durante la cuarentena.

Pero no solo ha sido , sino también Facebook e Instagram han caído en varios lugares del mundo.

Mientras la app continúa realizando labores intensivas para solucionar los problemas en varios celulares del planeta, esta aún no se ha pronunciado en su cuenta oficial en Twitter, aunque se espera que se haga en las próximas horas.

¿Qué es lo que no puedes hacer en ? Si tienes algún problema con la aplicación, es mejor no forzar el envío de datos para que no generen ningún conflicto con los nuevos arreglos.

Los lugares más afectados son los sitios marcados en rojo que, en su mayoría, son de Latinoamérica. (Foto: DownDetector)
Los lugares más afectados son los sitios marcados en rojo que, en su mayoría, son de Latinoamérica. (Foto: DownDetector)

Nuevos emojis de WhatsApp

Como cada año, ha incorporado una nueva lista de emojis a su plataforma de conversación. Recientemente agregó los íconos de el mate, la paella, el murciélago, la mototaxi, el diente, el payaso, la avestruz, entre otros personajes y/o objetos. Esta vez, gracias a Emojipedia, se ha hecho público algunos de los emoticones que serán parte de la aplicación a finales del 2020.

Si bien añadió en el mes de noviembre sus nuevos 230 emojis, se espera que estas 117 figuras también puedan verse recién en ese mes.

Estos son los nuevos emojis que llegasrán el 2020. (Foto: WhatsApp)
Estos son los nuevos emojis que llegasrán el 2020. (Foto: WhatsApp)

Según la web de Unicode, los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en , por fin llegarán los emojis que muchos estaban reclamando. ¿Cuáles son los nuevos? Aquí te los presentamos.

VIDEOS RECOMENDADO

WhatsApp dice tener 2 mil millones de usuarios en el mundo

TE PUEDE INTERESAR

VIDEOS RELACIONADOS

Coronavirus: cómo desinfectar tu celular para prevenir el contagio de COVID-19 (14/03/20)
Coronavirus: casarse en tiempos de pandemia, sin festejo y con Instagram live
Coronavirus en Perú: Conoce la línea gratuita para atención por Covid-19 06/03/2020