En WhatsApp solo podemos añadir filtros ya creados en la app o los famosos stickers, texto o un dibujo a mano alzada. (Foto: Marco Antonio Gonzalez Cardenas en Pixabay / Mag / Composición)
En WhatsApp solo podemos añadir filtros ya creados en la app o los famosos stickers, texto o un dibujo a mano alzada. (Foto: Marco Antonio Gonzalez Cardenas en Pixabay / Mag / Composición)

es la aplicación preferida por muchos a la hora de enviar fotos o videos a sus contactos sin importar el país en el que se encuentren. Si bien la app está llena de trucos y funciones, hay quienes aún no le sacan el máximo provecho y dejan de recortar una imagen, pintarla, ponerle texto o hasta emojis antes de mandarla. Si eres de los que no saben cómo editarla y también ponerle filtros, aquí te lo explicaremos al detalle.

MÁS INFORMACIÓN | Cómo saber quién está “en línea” en WhatsApp con este truco

La app de mensajería instantánea brinda la alternativa de no recurrir a programas externos para mejorar la calidad o apariencia de las fotografías. Por ejemplo, hay que solo debes activar en la nueva actualización de WhatsApp beta 2.21.16.10 para Android, la versión web y Desktop.

Los teléfonos móviles tienen a su disposición una gran lista de aplicaciones especializadas en la . Muchas de estas se usan para mejorar aquellas que se subirán al feed de o a las Historias de Facebook.

En se pueden personalizar o editar las fotos usando herramientas propias de la app y solo basta elegir una desde la galería y en cuestión de pocos minutos se podrá controlar el brillo, saturación, añadir filtros, ponerle stickers o un emoji.

Cómo activar los filtros de WhatsApp para fotos

Dentro de WhatsApp hay filtros que permiten mejorar la saturación de imagen, volverla en blanco y negro, resaltar líneas y enfoque, optimizar los colores cálidos, etc.

Para añadir los filtros a una foto de la galería haz lo siguiente:

  • Abrir WhatsApp y buscar la conversación donde la mandarás.
  • Ir al ícono del clip en la esquina inferior derecha.
  • Elegir la opción de imágenes o fotografías. Se Abrirá la galería.
  • Una vez elegida la imagen hacer estos pasos para ponerle el filtro.
  • Verás una flecha con la inscripción ‘Filtros’, hay que deslizarla la pantalla hacia arriba.
  • Elegir el filtro que más te guste y toca el botón verde de la derecha para enviar.
Si tocas sobre stickers en el menú en la parte superior derecha se abrirás las opciones de stickers o emojis. (Foto: Mag)
Si tocas sobre stickers en el menú en la parte superior derecha se abrirás las opciones de stickers o emojis. (Foto: Mag)

Cómo añadir otros efectos en WhatsApp

Para poner pegatinas o stickers, texto o un dibujo a mano alzada, los pasos son los siguientes:

  • Anda al chat donde la enviarás.
  • Toca el ícono de la cámara en el cuadro de texto.
  • Desliza hacia arriba o haz una foto nueva.
  • Cuando tengas la imagen a retocar ve a la parte superior donde veras los diferentes íconos para editar como stickers o emojis.
  • Cuando tengas la imagen lista, envíala en el botón de la esquina inferior derecha de la pantalla.

Si lo que quieres es poner texto, en la esquina superior derecha encontrarás el ícono de lápiz, solo deberás seleccionarlo y empezar a escribir. Lo mismo para los emojis, que también tienen una imagen específica para activarlos.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este enlace. Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.