Sorprende a tus amigos enviando estos clásicos emoticones en tamaño gigante (Foto: WhatsApp / Mag)
Sorprende a tus amigos enviando estos clásicos emoticones en tamaño gigante (Foto: WhatsApp / Mag)

Desde que llegaron los stickers a en el año 2018, y posteriormente los animados, los emojis han pasado a un segundo plano, pues todos prefieren enviar estas pegatinas transparentes e incluso algunas animadas que tienen un tamaño considerable. Justamente este es el principal problema de los emojis, son muy pequeños; sin embargo, hay una manera de enviarlos en tamaño gigante y en esta nota te enseñaremos al detalle cómo hacerlo.

Los emoticones nos han acompañado desde que Facebook ingreso al mercado en el año 2004, destronando a las redes sociales más populares de ese momento como Hi5 o Myspace. Años más tarde, en el 2011, la compañía de Mark Zuckerberg creó Facebook Messenger, un aplicativo que complementaba a Facebook para poder conversar con nuestros contactos.

MÁS INFORMACIÓN | WhatsApp: si estás inactivo por esta cantidad de tiempo eliminarán tu cuenta

Messenger tiene la capacidad de enviar los clásicos emoticones en un tamaño gigante, para lograrlo solo tenemos que pulsar varios segundos el emoji a enviar y luego soltarlo, una función que hasta la fecha aún no cuenta y muchos usuarios la están pidiendo.

En Messenger podemos enviar un emoticón gigante con solo pulsarlo (Foto: Messenger / MAG)
En Messenger podemos enviar un emoticón gigante con solo pulsarlo (Foto: Messenger / MAG)

Como lo dijimos anteriormente, esta no es una función oficial de y ni siquiera están pensando en ponerla a prueba, pero, hay un truco para enviar estos íconos en tamaño gigante tanto en equipos móviles Android como iOS (IPhone). Presta atención:

MÁS INFORMACIÓN | Conoce las dos nuevas funciones que estarán disponibles en WhatsApp
  • Ingresa a Google Play o a la App Store para buscar y descargar la aplicación Gboard.
  • Abre Gboard y activa este teclado como el principal.
  • Esta app tiene configuraciones en donde puede modificar el Tema, la corrección ortográfica automática, escritura gestual, dictado por voz, etc.
  • Ahora abre WhatsApp y el teclado habrá cambiado.
  • Al costado de la barra espaciadora del teclado se encontrará el ícono de una carita feliz, la presionamos.
Ícono de la carita feliz (Foto: Gboard / WhatsApp)
Ícono de la carita feliz (Foto: Gboard / WhatsApp)

Listo, ahora solo escogemos nuestro emoji favorito para que se envíe en tamaño grande. Cabe resaltar que este truco no solo funciona en , también está disponible en aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram, Signal, Messenger e Instagram.

Emojis clásicos en tamaño gigante (Foto: Gboard / Mag)
Emojis clásicos en tamaño gigante (Foto: Gboard / Mag)

¿Tienes algún problema? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este .