Conoce cómo enviar mensajes de WhatsApp sin agendar al destinatario. (Foto: MAG /Archivo GEC)
Conoce cómo enviar mensajes de WhatsApp sin agendar al destinatario. (Foto: MAG /Archivo GEC)

Una de las principales ventajas de la aplicación de mensajería instantánea es que permite la comunicación con cualquier persona con tan solo tener agendado su número de teléfono. De esta manera se puede enviar texto, fotos, videos o stickers a alguien sin importar el país en el que se ubica; sin embargo, hay ocasiones en que no queremos guardar a alguien, pero necesitamos escribirle con urgencia, ¿Qué hacer para usar la sin tener al destinatario en tu agenda de contactos?

MÁS INFORMACIÓN: Cómo ocultar “en línea” y “escribiendo” en WhatsApp: pasos

Para comunicarte con quien no está entre tus contactos habituales o personas con las que conversas a diario hay un gran truco para el que solo deberás añadir un botón en tu smartphone.

Cómo enviar WhatsApp a contactos no agendados

Desde ‘Xataka Android’ que WhatsApp permite enviar mensajes a números que no añadiste a tu agenda de contactos creando un enlace con el número deseado. Para esto hay que realizar un atajo de MacroDroid, una aplicación que brinda diversos beneficios de automatización de tareas en tu smartphone. Aquí te dejamos el paso a paso para realizarlo fácilmente solo en móviles Android, aunque es un poco tedioso resulta útil:

  • Lo primero que debes realizar para crear un atajo y enviar mensajes a números que no conoces es descargar la app gratuita MacroDroid. Haz clic en este para acceder directamente.
MacroDroid es una aplicación para la configuración y automatización de tareas y será tu gran aliada para enviar mensajes por WhatsApp. (Foto: Google Play)
MacroDroid es una aplicación para la configuración y automatización de tareas y será tu gran aliada para enviar mensajes por WhatsApp. (Foto: Google Play)
  • Cuando ya esté descargado abre la app y busca ‘Variables’.
  • Pulsa en el ‘+’ de la parte inferior y selecciona ‘Entero’ que aparece en el menú. Ahí podrás escribir los números de WhatsApp a los que necesitas enviar un mensaje.
  • Pon de nombre “numero” (sin las comillas) y dale ‘aceptar’. Esto te permitirá crear la variable.
  • Vuelve a la portada de MacroDroid y entra a ‘Añadir Macro’. Esto permitirá crear el atajo.
  • Dirígete a ‘Ingrese nombre del macro’ y escribe ‘WhatsApp’ o el nombre que desees.
  • El siguiente paso es pulsar en el ‘+’ de disparadores, entrar en ‘Entrada de usuario’ y seleccionar ‘Botón widget’. Puedes personalizarlo para que se distinga en el escritorio de tu móvil y ponle un nombre a este botón del widget.
  • Ahora hay que ajustar las ‘Acciones’ del atajo apretando en el ‘+’ e ir hasta ‘MacroDroid propio’ y ‘Fijar variable’.
  • Selecciona la variable que creaste hace un momento con el título de ‘Nombre’, acepta y marca ‘(Mensaje del usuario)’. Dale aceptar.
  • Ahora hay que crear la ventana flotante que aparecerá en tu móvil. Dale como título ‘Mensaje de WhatsApp’ y una descripción. Desactiva la casilla de ‘Mostrar valor existente’ y acepta.
  • Añadir la segunda acción con el ‘+’ de ‘Acciones’ yendo a ‘Aplicaciones’ y ‘Abrir sitio web/OBTENER HTTP’.
  • En el campo ‘Introducir URL’ escribir “ sin las comillas. El 34 debe ser reemplazado por el código del territorio o país al que pertenece el número que quieres registrar.
  • Apretar en los tres puntos de la derecha de URL y seleccionar la variable que creaste al inicio: “número”. Dale aceptar.
  • El atajo ya fue creado. Deberás pulsar en el ‘+’ inferior y listo.
  • Para comprobar que funciona hay que ir a los tres puntos de menú superior y seleccionar ‘Probar Macro’. Saldrá un menú para escribir el número y se abrirá WhatsApp.
  • Para añadir el botón con el widget al atajo en el escritorio de tu móvil deberás mantenerlo pulsado hasta que aparezca el selector de widgets y elegir el que creaste.

Luego de realizar todos estos pasos podrás enviar un WhatsApp a cualquier persona en el mundo con solo pulsar sobre el botón y escribir el número sin tener que añadirlo a tu agenda de contactos.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este .

VIDEO RECOMENDADO

Nuevas políticas De Whatsapp: ¿Qué sucederá si no las aceptas?
WhatsApp, aplicación de mensajería perteneciente a franquicia de Facebook, actualizó sus políticas de usuario, las cuales deberán ser aceptadas, de lo contrario no se podrá utilizar la aplicación en su normalidad.