Para realizar este truco no será necesario instalar aplicaciones adicionales en el móvil (Foto: Mag)
Para realizar este truco no será necesario instalar aplicaciones adicionales en el móvil (Foto: Mag)

es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, ya que actualmente acumula más de 5 mil millones de usuarios según el registro de descargas de la Google Play Store. La referida plataforma de la compañía Meta, tiene el cifrado de extremo a extremo, quiere decir que solamente tú y la persona con quién conversas pueden acceder al contenido de sus conversaciones, sin embargo, si temes o sospechas que Google intercepta tus chats, te enseñaremos un truco para reforzar la seguridad y privacidad de tu cuenta.

MIRA: WhatsApp: cómo activar el desbloqueo con huella digital y reconocimiento facial

Es un hecho que nadie puede ver tus conversaciones de , ni siquiera la misma aplicación, pero, anteriormente, las copias de seguridad eran almacenadas en la nube (Google Drive), quiere decir que Google podía tener acceso a esta información. Todo cambió cuando la app de color verde añadió el cifrado de extremo a extremo a las copias de seguridad, así ni siquiera Google era capaz de acceder a esta información, por ello, hoy te explicaremos los pasos para activar dicha herramienta.

MIRA: Cómo activar el “modo invisible” en WhatsApp 2021

CÓMO EVITAR QUE GOOGLE ACCEDA A TUS CONVERSACIONES

  • Primero, asegúrate que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play Store.
  • Ahora, abre la app y presiona los tres puntos verticales que se ubican en la parte superior derecha.
  • Se desplegarán varias opciones, escoge la que dice ‘Ajustes’ o ‘Configuración’.
  • Después, ingresa en la sección de ‘Chats’ y ‘luego en Copia de seguridad’.
  • Activa la opción de ‘Copia de seguridad cifrada de extremo a extremo’.

Listo, las copias de respaldo de los datos originales de WhatsApp que se almacenan en Google Drive también tendrán el cifrado de extremo a extremo. Nadie podrá ver el contenido de tus conversaciones y de esta manera reforzarás la privacidad y seguridad de tu cuenta.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.