Para realizar este truco no tendrás que descargar aplicaciones de sitios externos. (Foto: Archivo)
Para realizar este truco no tendrás que descargar aplicaciones de sitios externos. (Foto: Archivo)

Muchos usuarios de le comparten a sus contactos capturas de pantalla con contenido sensible o de carácter privado, ya sean conversaciones con otras personas, fotos de Instagram, páginas web, etc., sin embargo, a veces dudan en hacerlo por temor a que ellos las terminen reenviando a terceros, quienes sabrán que fuiste tú el principal remitente del mensaje. En esta oportunidad, desde Mag te enseñaremos un sencillo truco que te permitirá compartir un screenshot de forma segura.

Supongamos que le tomas una captura de pantalla a la conversación de que has tenido con alguien, esto lo haces para enviárselo a uno tus contactos y que vean el contenido del referido chat, pero, tras hacerlo temes que este lo reenvíe y aparezca tu foto o nombre y el de esa persona que acabas de involucrar, posiblemente él o ella se termine enterando y te pida explicaciones por haberlo hecho, sin duda alguna sería un grave problema.

Por fortuna, para evitar situaciones como la antes mencionada, es posible combinar dos herramientas nativas de WhatsApp, quiere decir que no tendrás que descargar aplicaciones adicionales, estas te ayudarán a tapar ciertas partes de una imagen y que tras enviarlo el remitente solo lo vea por única vez. Es importante aclarar que una de las funciones solo la puedes utilizar en la versión de WhatsApp para usuarios iOS de Apple.

ASÍ PUEDES HACER MÁS SEGUROS TUS SCREENSHOTS DE WHATSAPP

  • Primero, corrobora que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes.
  • Ahora, abre el aplicativo e ingresa a una conversación grupal o personal.
  • Aquí presiona sobre el clip (al costado de la cámara) y selecciona la captura de pantalla que deseas reforzar su seguridad.
  • El siguiente paso es oprimir el ícono del lápiz que se ubica en el extremo superior derecho.
  • Se desplegará una barra de colores en el lateral derecho, deslízala hasta el final para que obtengas la herramienta “Pixelar”.
  • Pinta en las zonas que no deseas que se vean y automáticamente serán pixeladas, significa que dejarán de ser nítidas.
  • Por último, toca el símbolo del 1 encerrado en un circulo para que envíes la foto con la herramienta “Ver una sola vez”.

CUÁLES SON LOS RIESGOS DE INSTALAR UNA APK EN TU MÓVIL ANDROID

  • En caso descargues las APKs de sitios webs confiables como por ejemplo: , no pasaría nada, debido a que te ofrecen un nivel de seguridad muy elevado.
  • Si te llamó la atención una APK que viste de una página poco conocida, te aconsejamos no descargarla porque podrías introducir un virus “Malware” o “Jocker”, ambos te robarían tu información personal como: cuentas bancarías, números de tarjetas de crédito o débito, contraseñas, etc.
  • Otro de los riesgos es que tras haber infectado tu móvil, tendrías que formatearlo o volverlo a su modo de fábrica para eliminar todo mal, significa que no podrás realizar una copia de seguridad para guardar tus archivos multimedia porque estarías creando una copia de ese mismo virus.

Síguenos en nuestras redes sociales: