Con la ayuda de WhatsApp Web y Desktop aparecerás "En línea" a cada instante. (Foto: Mag)
Con la ayuda de WhatsApp Web y Desktop aparecerás "En línea" a cada instante. (Foto: Mag)

¿Qué es el “En línea” de ? básicamente es tu estado de conexión, si al chatear con alguien observas esta frase debajo de su nombre, significa que se encuentra utilizando la referida plataforma de mensajería instantánea en tiempo real, sin embargo, esta desaparece cuando el usuario cierra la aplicación por completo. Algunas personas deciden ocultarlo para no contestar sus conversaciones y solo ver estados, aunque hay otro numeroso grupo que opina todo lo contrario y hasta les gustaría estar “En línea” las 24 horas del día, ¿Sabías que existe un truco para que siempre aparezcas conectado? desde Mag lo explicaremos a continuación.

Es complicado realizar este truco de forma independiente con tu celular Android, aunque sí se puede, tendrías que mantener la cuenta de abierta durante todo el día, algo que te impedirá utilizar otras funciones o herramientas en tu dispositivo móvil. Con la ayuda de las versiones Web y Desktop de WhatsApp, serás capaz de estar “En línea” las 24 horas del día, incluso el estado de conectividad no desaparecerá así abras y cierres el aplicativo desde tu celular.

ASÍ PUEDES ESTAR SIEMPRE EN LÍNEA DESDE WHATSAPP

  • Primero, tienes que acceder a WhatsApp desde una computadora o portátil. Necesariamente tiene que ser la versión Web o Desktop.
  • Ahora, abre la app desde el navegador o el programa para ordenadores y escanea el código QR. Para hacerlo, desde tu celular ingresa a WhatsApp > presiona el ícono de los tres puntos verticales que se ubican arriba a la derecha.
  • Se desplegarán varias opciones, toca la que dice “Dispositivos vinculados” > “Vincular un dispositivo” > procede a escanear el QR con la cámara de tu smartphone.
  • Listo, solo debes dejar abierta tu cuenta en la versión Web o Desktop, ojo, no cambies de pestaña o minimices el programa, de lo contrario “En línea” desaparecerá.
  • Es importante aclarar que tu ordenador de confianza debe estar configurado para que no se bloquee por inactividad, para ello: pulsa las teclas Windows + X > “Configuración” > “Personalización”.
  • El siguiente paso es oprimir en “Pantalla de bloqueo” en el lado izquierdo > desplázate hacia abajo y aprieta en “”Configuración del tiempo de espera de la pantalla”.
  • Finalmente, en la sección “Pantalla” y “Suspender” elige “5 horas” en ambas. Aunque existe “Nunca”, algunas pantallas se apagan de forma automática según el tiempo que haya establecido el fabricante.

QUÉ ES EL MODO MULTIDISPOSITIVO DE WHATSAPP

El modo multidispositivo, como su propio nombre lo indica, es el gran reto de WhatsApp para que puedas vincular tu cuenta en todas las versiones del aplicativo que mencionamos anteriormente, esto lo harás de manera simultánea y sin depender del teléfono móvil, significa que así el smartphone no tenga conexión a internet, esté apagado, lejos del ordenador o laptop, no se interrumpirá el funcionamiento en las otras versiones y seguirás chateando sin inconvenientes.

Es importante aclarar que todos los dispositivos se van a sincronizar automáticamente, quiere decir que si escribes “Hola” en WhatsApp Web, en las demás versiones también se reflejará el mismo mensaje. En el caso del aplicativo para tabletas, la vinculación también se realizará escaneando un código QR. Por otra parte, se recomienda que siempre cierres sesión cuando abras tu cuenta en un tablet, PC o laptop ajena, ya que si no lo haces podrían revisar tus conversaciones sin que te dieras cuenta, recuerda que todas funcionarán de forma independiente.

CÓMO VOLVER INVISIBLE UN CHAT DE WHATSAPP

  • Lo primero será ingresar al chat de tu amigo que deseas volver invisible en WhatsApp.
  • Tras ello anda a su perfil.
  • En ese momento deberás silenciar todas las notificaciones de los mensajes que te manda.
  • Tras ello debes elegir que no quieres que se produzca sonido alguno cuando te llega una alerta.

Síguenos en nuestras redes sociales: