De esta manera sabrás si tus amigos o familiares te han guardado por tu nombre o algún apodo (Foto: Archivo Mag)
De esta manera sabrás si tus amigos o familiares te han guardado por tu nombre o algún apodo (Foto: Archivo Mag)

Muchas veces hemos intercambiado nuestro número de teléfono para que un amigo, familiar, o compañero de trabajo nos agenden en su móvil y cuando conversemos con ellos a través de , sabrán inmediatamente que se trata de nosotros; sin embargo, alguna vez te has preguntado ¿Con qué nombre o apodo nos habrá registrado en su lista de contactos? en la siguiente nota te enseñaremos un truco para saberlo.

De repente has guardado entre tus contactos a algunas por su nombre, nombre y apellido, nombre y de dónde son, por ejemplo: “Juan Universidad” o “María Trabajo”, etc., o también por su apodo, por ello, tienes que tener mucho cuidado al momento de aplicar este truco ya que esto depende del grado de confianza que tengas con la otra persona.

MÁS INFORMACIÓN | WhatsApp: el truco para mezclar dos emojis en tus conversaciones

No es necesario instalar una aplicación adicional, existe un método muy fácil y lo puedes hacer mediante WhatsApp. Solo tienes que pedirle al contacto que te interesa saber como te ha guardado que te reenvíe tu número de celular, este lo hará a través del aplicativo ingresando a la conversación de ambos, presionando el ícono del clip, y en contacto buscará tu nombre y te lo enviará.

Cuando te llegue el mensaje o contacto, aparecerá con el nombre que te agendó la otra persona, de esta manera podrás saber cómo te ha guardado un contacto en específico.

MÁS INFORMACIÓN | WhatsApp ahora permite realizar llamadas desde los móviles KaiOS

CÓMO SABER QUIÉN TE AGREGÓ SIN QUE LO SEPAS

  • Este es otro truco adicional que te enseñaremos en caso quieras saber quién te ha agregado y quién no. Este truco funciona tanto en equipos móviles Android como iOS (iPhone):
  • Primero debes tener registrado el número de la otra persona.
  • Ingresa a WhatsApp, luego te vas a la lista de contactos.
  • Pulsas los contactos que quieras saber si te agregaron y en la parte superior central estará la opción “Nueva difusión” la presionamos.
  • Envía un mensaje > lo pulsas > vas a los tres puntos ubicados en el extremo superior derecho > y presionas información.
  • Si ves que esa persona ha visto tu mensaje es porque te ha agregado sin que tu lo sepas, caso contrario no lo ha hecho.

¿Tienes algún problema? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.