MDN
WhatsApp

Si antes de cobraba 0.99 dólares por no mostrarte publicidad, ahora esto parece ser que será olvidado. Con el objetivo de generar ingresos, la aplicación de mensajería rápida lanzará una nueva función que gustará a muchos y generará dolor de cabeza en otros: se trata de los anuncios en la app.

Estos se mostrarán en los Estados de , aquellos en donde una persona puede visualizar las fotos o videos de sus amigos y que tienen 24 horas de duración.

Las empresas que deseen apostar por dicha publicidad deberán desembolsar para así priorizar sus anuncios en la barra de Estados de la aplicación. Cabe resaltar que esto será aleatorio y dependerá mucho de los gustos de las personas.

¿Cómo sabrá qué tipo de anuncios te mostrará? Pues esto se basará muchas veces en lo que buscas en Facebook, es decir, la red social cuenta con una serie de algoritmos que absorben toda la información que buscas y así brindarte lo que deseas.

Así es como se verá la publicidad que se mostrará pronto en los Estados de WhatsApp. (Foto: Captura)
Así es como se verá la publicidad que se mostrará pronto en los Estados de WhatsApp. (Foto: Captura)

A pesar de que esta función no es una de las más populares de , la estrategia parece haber funcionado bien en Instagram.

De hecho, el gigantesco volumen de usuarios de la aplicación de mensajería instantánea provoca que se publiquen 450 millones de estados mensuales, frente a los 400 millones de ‘historias’ que se suben a Instagram.

NUEVOS EMOJIS EN WHATSAPP

Aunque en el Perú sea conocido como mototaxi, este vehículo formará parte del nuevo listado de emojis que se colocarán en WhatsApp durante este año. Este carrito motorizado, el cual fue bautizado como Rick Auto Rickshaw se particulariza por ser muy usado por los asiáticos, el cual lo conocen como tuk tuk.

Este y otros emoticones serán integrados a WhatsApp este 2019 junto con 230 iconos entre los que se encuentran el mate argentino, algo que los sureños pedían desde hace tiempo.

Según la web de Unicode los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en WhatsApp, por fin llegarán las hasta ahora ausentes personas con discapacidad.

En el “listado de la carita feliz” estarán a disposición de los usuarios dibujos de una persona sorda (mujer y hombre en varios tonos de piel), un brazo y una pierna mecánicos, un oído con audífono, personas en silla de ruedas motorizada o manual, personas usando un bastón de sondeo y un perro guía o de servicio.

También se incluirán en esta actualización, la número 12 de acuerdo con Unicode, parejas de dos hombres o dos mujeres tomados de la mano en la categoría familia.

Entre los alimentos, uno de los grupos más usados en el mundo, incluso para usos más allá del culinario, habrá representaciones del ajo, la cebolla, los wafles, la mantequilla, los falafel, la ostra, la caja de jugo, el cubo de hielo y la famosa hierba mate argentina.

Además, animales como el perezoso, la nutria, el orangután, el zorrillo y el flamenco también contarán con un emoji este año.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas